RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EN CONTRA DE PAPELETA DE ABANDONO DE PUESTO DE TRABAJO

Imprimir entrada

IMPUGNACIÓN DE PAPELETA POR ABANDONO DE PUESTO DE TRABAJO

Por José María Pacori Cari
Socio de la Asociación Española de Derecho de Trabajo y Seguridad Social

ÁREA: DERECHO LABORAL
LÍNEA: HOSTILIDAD LABORAL

Por diversas razones Ud. Puede ser objeto de una acción de control de personal que genera la imposición de una Papeleta por abandono de puesto de trabajo, sin embargo, puede ser que dicho abandono no es tal sino que se debió a causas justificadas, de esta manera, se facilita al lector un modelo de impugnación de esta Papeleta, que de ser contraria a ley derivará en un acto de hostilidad pasible de una inspección de trabajo (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de reconsideración a papeleta por abandono de puesto de trabajo

SUMILLA: INTERPONGO RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EN CONTRA DE PAPELETA POR ABANDONO DE PUESTO DE TRABAJO DE 30-06-2016

SEÑOR SUB GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DE (…)

(Nombres y Apellidos del Trabajador) por derecho propio y en mi calidad de Secretario General del SINDICATO DE (…), con domicilio en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- FUNDAMENTOS DE MI RECURSO
1.- El día de ayer 30 de junio de los corrientes, he venido haciendo uso del derecho a la licencia sindical que como Secretario General vigente me corresponde.
2.- Sin embargo, pese a este conocimiento, en un acto desleal, se me ha realizado una acción de control de personal a través de una inspección realizada a horas 11.25, haciéndose constar una Papeleta por Abandono de Puesto de Trabajo.
3.- En principio, es importante manifestarle que el nuevo Secretario General elegido democráticamente por el Sindicato recién en los próximos días realizará su juramentación, por lo que en tanto se realiza formalmente dicho acto solemne debo continuar realizando las funciones de Secretario General.
4.- El ejercicio todavía vigente del cargo de Secretario General se hace teniendo en cuenta que mi relación con el sindicato es una de representación y como tal me encuentro obligado a observar el artículo 154 del Código Civil que indica expresamente lo siguiente “El representante está obligado a continuar con la representación hasta su reemplazo, salvo impedimento grave o justa causa.”

Dentro de este contexto,

II.- EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO
Interpongo recurso de reconsideración en contra de la Papeleta por Abandono de Puesto de Trabajo de 30-06-2016 por estar incurso en nulidad al haberse inobservado el art. 154 del C.C.

POR LO EXPUESTO:
A UD. Pido acceder a mi pedido.

PRIMERO OTROSI.- Adjunto copia de la Papeleta impugnada.

SEGUNDO OTROSI.- Como nuevo medio de prueba ofrezco el informe que emitirá el Coordinador de Limpieza Pública (…) con el objeto de acreditar que venía haciendo uso de mi derecho a la licencia sindical.

Arequipa, 30 de junio de 2016.

(Firma del trabajador)

Comentarios