¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA CASA DADA EN ARRENDAMIENTO? MODELO DE CARTA NOTARIAL PARA DEVOLUCIÓN DE BIEN INMUEBLE DADO EN ARRENDAMIENTO

Imprimir entrada

¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA CASA DADA EN ARRENDAMIENTO? MODELO DE CARTA NOTARIAL PARA DEVOLUCIÓN DE BIEN INMUEBLE DADO EN ARRENDAMIENTO

Por José María Pacori Cari
Profesor de Derecho de la UJCM

Existen supuestos en los cuales uno otorga en arrendamiento una casa de su propiedad, sin embargo, con el transcurrir del tiempo se verifica que los arrendatarios actúan de manera contraria a las buenas costumbre y al orden público, como es el caso de escándalos, peleas, riñas, discusiones, que no solo afectan a los arrendadores (propietarios del bien) sino también a los vecinos, en estos casos, pese a la existencia de un contrato de arrendamiento se puede dar por concluido el mismo por incumplir con la obligación prevista en el art. 1681, inciso 7, del Código Civil que indica “El arrendatario está obligado: […] 7.- A no hacer uso imprudente del bien o contrario al orden público o a las buenas costumbres.” A continuación, le damos un modelo de una carta notarial que se puede cursar a los arrendatarios para que devuelvan el bien a los propietarios (arrendadores). Se dirige la carta a los arrendatarios, indicando la dirección donde viven, esto es, donde se ubica la casa dada en arrendamiento, no olvide colocar los datos de la persona que envía la carta. Se recomienda la remisión de una carta a través del NOTARIO puesto que este funcionario dará fe de la entrega o no recepción de la carta, habilitando la futura interposición de una demanda judicial (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

CARTA NOTARIAL

Arequipa, 05 de octubre del 2015


SEÑOR
ARMANDO SALAS GONZALES

SEÑORA
SANDRA CARPIO DE GONZALES

Dirección: calle México 100, Satélite Chico, José Luis Bustamante y Rivero

Presente.-

Asunto: entrega de inmueble dado en arrendamiento

Previo atento saludo, por medio de la presente que se le hará llegar por conducto notarial, se les requiero formalmente para que en el plazo de 48 horas se sirvan entregar y devolver el bien inmueble que se les ha entregado en arrendamiento, esto al haberse generado situaciones de riñas y peleas que contravienen el orden público y las buenas costumbres, situaciones que no toleramos en atención a la buena fe contractual.
Sin otro particular quedamos de Ustedes, haciendo presente que en caso de no realizar la entrega del bien en el plazo indicado se procederá al inicio de las acciones legales que me confiere la ley.
Atentamente,


ROSA CÁCERES GUILLÉN
DNI 29716262
Dirección: calle Panamá 90,  Satélite Chico, José Luis Bustamante y Rivero.


Comentarios