MODELO DE INFORME DE PRECALIFICACIÓN DE LA SECRETARÍA TÉCNICA

Imprimir entrada

MODELO DE INFORME DE PRECALIFICACIÓN DE LA SECRETARÍA TÉCNICA

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO

José María Pacori Cari

Actualmente, en el Perú se viene implementando la Secretaría Técnica encargada de asesorar en los Procedimientos Administrativos Disciplinarios que se siguen en las entidades del Estado, en esta oportunidad se ofrece un modelo de Informe de Precalificación que emite la Secretaría Técnica siendo la recomendación aperturar procedimiento administrativo disciplinario (PAD), este modelo ha sido hecho teniendo en cuenta lo establecido en la Directiva 02-2015-SERVIR/GPGSC SOBRE “Régimen disciplinario y procedimiento sancionador que establece la Ley 30057, Ley del Servicio Civil”(AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de Informe de Precalificación que recomienda apertura de PAD

INFORME DE PRECALIFICACIÓN 00 -2015

A           : (se dirige al Jefe Inmediato de quien comete la falta)
DE          : SECRETARÍA TÉCNICA
ASUNTO      : Recomienda inicio de PAD
Referencia  : Oficio […]
Fecha       : 25 de agosto del 2015

0-0-0-0-0-0-0—0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0—0-0-0-0-0

Por medio de la presente, en su calidad de jefe inmediato se le remite informe de precalificación para que proceda conforme a sus atribuciones en coordinación con esta Secretaría Técnica:

I.- IDENTIFICACIÓN DEL SERVIDOR

Sr. […]

II.- PUESTO DESEMPEÑADO AL MOMENTO DE LA COMISIÓN DE LA FALTA

Personal de Seguridad del […]

III.- IDENTIFICACIÓN DE LOS HECHOS QUE CONFIGURAN LA PRESUNTA FALTA

El día lunes 02 de marzo el personal de vigilancia informa sobre la cámara de almacén se encontraba apagada, por tener otros problemas ese mismo día no se pudo realizar la reparación y lo postergaron para el día 03 de Marzo, lo cual se percatan que el cable de red se encontraba cortado y parchado lo cual esa era la falla del incidente.
[…]

IV.- MEDIOS PROBATORIOS

1.- Informe N° 031-20R-G-OA-INF
2.- Informe N° 002-2015 GRA/PE/GRSA
3.- […]

V.- NORMA JURÍDICA PRESUNTAMENTE VULNERADA

Artículo 21 del Decreto Legislativo 276 que indica “Son obligaciones de los servidores: a) Cumplir personal y diligentemente los deberes que impone el servicio público; b) Salvaguardar los intereses del Estado y emplear austeramente los recursos públicos; c) Concurrir puntualmente y observar los horarios establecidos”
Artículo 28 del Decreto Legislativo 276 que indica “Son faltas de carácter disciplinarias que, según su gravedad, pueden ser sancionadas con cese temporal o con destitución, previo proceso administrativo: a) El incumplimiento de las normas establecidas en la presente Ley y su reglamento; […] d) La negligencia en el desempeño de las funciones […]”

VI.- FUNDAMENTACIÓN DE LAS RAZONES POR LAS CUALES SE RECOMIENDA EL INICIO DEL PAD

El Informe N° 032-20R-G-OA-INF indica que el día lunes 02 el personal de vigilancia nos informan sobre la cámara de almacén se encontraba apagada, por tener otros problemas ese mismo día no se pudo realizar la reparación y lo postergaron para el día 03 de Marzo.
El Informe N° 002-2015 GRA/PE/GRSA indica  que se sugiere realizar una investigación por el ente superior correspondiente y a la vez tomar las medidas correctivas por el abandonado del puesto de vigilancia por demasiado tiempo.
[…]

VII.- ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS Y MEDIOS PROBATORIOS

1.- El Informe N° 032-20R-G-OA-INF indica “Mediante la presente  me dirijo a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez informar a su despacho el incidente que hubo con la cámara de almacén. El día lunes 02 el personal de vigilancia nos informan sobre la cámara de almacén se encontraba apagada, por tener otros problemas ese mismo día no se pudo realizar la reparación y lo postergaron para el día 03 de Marzo, lo cual nos percatamos que el cable de red se encontraba cortado y parchado lo cual esa era la falla del incidente.”
2.- El Informe N° 002-2015 GRA/PE/GRSA indica “Se presenta el siguiente  informe a petición dela administración, se sugiere realizar una investigación por el ente superior correspondiente y a la vez tomar las medidas correctivas por el abonado del puesto de vigilancia por demasiado tiempo. Se deja constancia que los videos  solo tienen una hora de grabación, los cuales adjuntan al presente informe para seguir siendo evaluados.”
3.- […]

VIII.- POSIBLE SANCIÓN A LA PRESUNTA FALTA IMPUTADA

Se sugiere la imposición de una sanción de amonestación escrita.

IX.- IDENTIFICACIÓN DEL ÓRGANO INSTRUCTOR COMPETENTE PARA DISPONER EL INICIO DEL PAD

Por tratarse de una sanción de amonestación escrita, el jefe inmediato es el órgano que instruye y sanciona, por lo que el jefe inmediato con potestad decisoria es […]

X.- PROPUESTA DE MEDIDA CAUTELAR

No amerita en atención a la propuesta de sanción

XI.- RECOMENDACIÓN DEL INICIO DEL PAD

Se recomienda el inicio del PAD, a través de la Resolución respectiva.


Sin otro particular quedo de Ud.
Atentamente,

SECRETARIA TÉCNICA


Comentarios

  1. en el punto XI se recomienda el inicio del PAD, pero ya para que si en el punto IX estas poniendo que se dara una amonestacion escrita?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches me parece bien estructurado tu modelo de informe. tendras un modelo de informe de prescripcion de la accion administrativa por hechos ocurridos antes del 14 de septiembre del 2014 . gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, el aporte esta muy bien. Agradecere si tambien, pudiera ayudarme con el informe del organo instructor y proyecto de resolucion.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, el aporte esta muy bien. Agradecere si tambien, pudiera ayudarme con el informe del organo instructor y proyecto de resolucion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario