EL PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR PÚBLICO

Imprimir entrada

En esta entrada, se estudia al "procedimiento administrativo de negociación colectiva en el sector público" conforme a la Ley 30057 y su Reglamento. En la imagen que se muestra se puede ver diversas etapas de la negociación colectiva como son: una etapa de preparación (periodo de presentación del pliego de reclamo, presentación a la autoridad de recursos humanos, comunicación al Ministerio de Economía y Finanzas - MEF - y SERVIR, constitución de comisión negociadora), una etapa de trato directo, constituido por las negociaciones directas entre las partes; una etapa conciliatoria; una etapa de mediación; una etapa de arbitraje; y, la huelga, como último recurso y medida de fuerza que pueden utilizar los servidores públicos (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)


Autor José María Pacori Cari
La imagen que antecede puede imprimirla, sin embargo, a continuación ofrecemos un vídeo con la explicación hablada de la imagen que se aporta a la comunidad. Esperamos mejorar la negociación colectiva entre servidores públicos y autoridades administrativas.


Se recomienda a los Sindicatos negociar con responsabilidad y a las autoridades administrativas negociar con oídos de justicia social y con respeto al interés público.

Comentarios