MODELO DE OFRECIMIENTO DE PRUEBAS LUEGO DE NOTIFICADA LA ACUSACIÓN FISCAL

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO PROCESAL PENAL
LÍNEA: OFRECIMIENTO DE MEDIOS DE PRUEBA

El Artículo 350 del Nuevo Código Procesal Penal establece que La acusación será notificada a los demás sujetos procesales. En el plazo de diez días éstas podrán: (…) f) Ofrecer pruebas para el juicio (…)”, en este modelo, se puede observar cómo se realiza este ofrecimiento en un escrito. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de ofrecimiento de pruebas antes de la audiencia de control de acusación

EXPEDIENTE     : 363-2013
ESPECIALISTA   : (…)
ESCRITO             : 01-2014
SUMILLA             : Ofrecimiento de Medios de Prueba

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA

(Nombre del imputado que ofrecerá medios de prueba), en la investigación preparatoria iniciada en mi contra; a Ud., respetuosamente, digo:

Estando a la notificación de la Resolución 01-2014 para efectos del artículo 350 del Código Procesal Penal, procedo a realizar lo siguiente:
1.- El Artículo 350 del Nuevo Código Procesal Penal establece que La acusación será notificada a los demás sujetos procesales. En el plazo de diez días éstas podrán: (…) f) Ofrecer pruebas para el juicio, adjuntando la lista de testigos y peritos que deben ser convocados al debate, con indicación de nombre, profesión y domicilio, precisando los hechos acerca de los cuales serán examinados en el curso del debate. Presentar los documentos que no fueron incorporados antes, o señalar el lugar donde se hallan los que deban ser requeridos; (…)”
2.- Dentro de este contexto, ofrezco como medios probatorios para ser examinados en el curso del debate los siguientes:

a.- La declaración testimonial del Sr. (nombres y apellidos completos), de profesión (indicar profesión u oficio), con dirección domiciliaria en (indicar donde vive para notificarlo) a fin de acreditar que este señor autorizó al imputado para que (…)
b.- La declaración testimonial de la Sra. (…), de profesión (…), a quien se le deberá de notificar en (…) con la finalidad de acreditar que nunca (…).
c.- La remisión o exhibición en custodia que realizará el Gobierno Regional de (…) de los originales de CONSTANCIAS DE MOVILIZACIÓN – EXPORTACIÓN indicadas por el Ministerio Público en su Acusación, con la finalidad de acreditar que no existen originales de estos documentos (…)
d.- La pericia grafo técnica que realizará un perito grafo técnico del poder judicial sobre los originales de las CONSTANCIAS DE MOVILIZACIÓN – EXPORTACIÓN indicadas por el Ministerio Público en su Acusación con la finalidad de acreditar (…)
e.- Declaración jurada, escrita y firmada de la Sra. (…) con lo que acredito que esta persona no solicitó certificado sanitario ni recibió ninguno.

POR LO EXPUESTO:
A UD. Pido se tenga por ofrecidos los medios de prueba indicados.

Arequipa, 25 de agosto de 2014.

(Firma de abogado e interesado)



Comentarios