MODELO DE ESQUELA ADMINISTRATIVA

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Conforme al Diccionario de la Lengua Española - Real Academia Española se indica que “ESQUELA” es una “Carta breve que antes solía cerrarse en forma casi triangular.” También se indica que es “Papel en que se dan citas, se hacen invitaciones o se comunican ciertas noticias a varias personas, y que por lo común va impreso o litografiado.” De esta manera, una Esquela puede ser utilizada para realizar citaciones previstas en el procedimiento administrativo, un ejemplo, es la citación que se debe de realizar a testigos o administrados en la etapa de instrucción de los procedimientos administrativos conforme a la Ley 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General – (Perú). Esto sería una aplicación práctica del artículo 163.2 de la Ley 27444 que indica “La autoridad notifica a los administrados, con anticipación no menor de tres días, la actuación de prueba, indicando el lugar, fecha y hora.” (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de Esquela

ESQUELA

El Director de la Institución Educativa (…) saluda muy atentamente al Señor (…) y se complace en invitarle a prestar su declaración verbal el día (…), a horas (…) en la Dirección de nuestra Institución Educativa cita en (…) respecto de la denuncia administrativa presentada por su persona el pasado (…).

Aprovecho la ocasión para renovar a Ud. los sentimientos de su distinguida consideración, indicando que esta notificación se realiza con la anticipación debida.

Arequipa, (…) de Marzo de 2014.


(Firma de la autoridad que investiga)

Comentarios

  1. La verdad yo pensaba que esquela y carta eran sinónimos. Gracias por la aclaración de términos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario