MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE BONIFICACIÓN DIFERENCIAL POR CARGO DE RESPONSABILIDAD DIRECTIVA

Imprimir entrada 



ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: SISTEMA ÚNICO DE REMUNERACIONES

En el presente caso, se ofrece el modelo del pedido de pago de bonificación diferencial, en el entendido que un trabajador ha sido designado en un cargo de responsabilidad directiva y pese a ejercer  este cargo no se ha incrementado su remuneración, incremento que se da a través de una bonificación diferencial (diferencia de remuneraciones). Es importante indicar que nunca se emitió la norma que estableciera el monto de esta bonificación diferencial por lo que por costumbre administrativa se entiende que la misma consiste en la diferencia entre la remuneración que corresponde al cargo de responsabilidad directiva y la remuneración del cargo que deja el servidor nombrado. Otro punto importante es que esta bonificación sólo se otorgara al servidor nombrado que pasa a ocupar un cargo de responsabilidad directiva, por lo que un funcionario no puede solicitar este pago por que anteriormente no fue un servidor público, no hace carrera administrativa. Por último, indicar que generalmente el cargo de responsabilidad directiva corresponde a las Jefaturas, por ejemplo, la Jefa del Departamento de Enfermería de un Hospital. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Solicitud de pago de bonificación diferencial por jefatura

SUMILLA: Solicito pago de bonificación diferencial por cargo de responsabilidad directiva

SEÑOR GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

(NOMBRES Y APELLIDOS DEL TRABAJADOR), con DNI (…), con domicilio real en (indicar la dirección de su casa); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- Expresión concreta de lo pedido
Solicito se disponga el pago de la bonificación diferencial que me corresponde por estar ostentando un cargo de responsabilidad directiva, como es el cargo de Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital (…).

II.- Fundamentos de hecho y de derecho
1.- Soy trabajadora nombrada bajo los alcances del Decreto Legislativo 276, régimen laboral público.
2.- En estas circunstancias, he sido nombrada en el Grupo Ocupacional Profesional Enfermera.
3.- Ostentando un cargo en el Grupo Ocupacional Profesional se me ha designado en un cargo de responsabilidad directiva con nivel de Funcionario, consistente en Jefe del Departamento de Enfermería.
4.- En estas circunstancias no se me ha abonado la diferencia entre la remuneración que corresponde al cargo de responsabilidad directiva que vengo ostentando y mi remuneración que se me venía abonando, razón por la cual solicito se pague la bonificación diferencial correspondiente.
5.- Lo anterior halla sustento normativo en el Artículo 53 del Decreto Legislativo 276 que establece “La bonificación diferencial tiene por objeto: a) Compensar a un servidor de carrera por el desempeño de un cargo que implique responsabilidad directiva; y, (…)”

III.- Medios probatorios y anexos
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad
1-B Copia de mi boleta de pago donde acredito que este mes no se me ha pagado la bonificación diferencial
1-C Copia de la Resolución por la que se me designa en el cargo de responsabilidad directiva de (indicar el cargo designado)
1-D Copia de mi Resolución de nombramiento

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido

Arequipa, 10 de octubre de 2013.

(Firma del administrado no es necesaria la firma del abogado)


 

Comentarios

Publicar un comentario