MODELO DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN PARA OCUPAR PLAZA VACANTE

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: PLAZA PRESUPUESTADA

Existen supuestos en los que los trabajadores vienen ocupando por años un cargo, sin contar con una plaza presupuestada, es el caso de los trabajadores a los que se les paga por planilla de inversiones y no por planilla de operaciones, esta diferencia se hace importante respecto de los ingresos que perciben, puesto que el trabajador por inversión “no” percibe incentivos laborales. Es posible que el trabajador de inversión encuentre una plaza presupuestada vacante y quiera regularizar su situación, el escrito que se ofrece tiene como finalidad facilitar este pedido. Es importante indicarle que en el pedido no se solicita que se entregue inmediatamente la plaza, esto por cuanto para ocupar una plaza se requiere de concurso, sin embargo, en este caso, el trabajador pide que se le entregue la plaza previas “evaluaciones” ello por cuanto la trabajadora quiere acreditar que tiene el perfil para ocupar esta plaza. La fundabilidad de este pedido depende mucho de la buena fe administrativa de la Administración Pública. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de solicitud para ocupar una plaza

SUMILLA: Solicito se me evalúa para ocupar plaza vacante

SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE (…)
Atención: Gerente de Recursos Humanos

(NOMBRE DEL TRABAJADOR), con DNI (…), con domicilio real (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- Expresión concreta de lo pedido
Por medio de la presente, solicito se disponga mi evaluación para ocupar la plaza vacante presupuestada de SECRETARIA V, Nivel SPE, Nro. Plaza  229, en mérito a lo siguiente:

II.- Fundamentos del pedido
1.- La suscrita es trabajadora que ostenta el cargo de Secretaria de la Sub Gerencia de Formulación de Proyectos de Inversión del Gobierno regional de (…), percibiendo mis remuneraciones por planillas de inversiones.
2.- Asimismo, ostento el cargo de secretaria sin demérito alguno desde aproximadamente el año 2001 hasta la actualidad, contando con más de diez años de experiencia y capacitación en este cargo.
3.- En estas circunstancias se ha realizado un Concurso de Méritos para el ascenso en la carrera administrativa sustentado en la RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL 119-2013-GRA/PE, en este concurso se ofertó la plaza vacante presupuestada de SECRETARIA V, Nivel SPE, Nro. Plaza  229.
4.- Esta plaza a la fecha no ha sido ocupada por el referido concurso y se encuentra libre para ser ocupada, situación por la que considero debe serme otorgada previa evaluación en atención al tiempo de servicios que presto en la institución y a fin de regularizar mi situación  de trabajadora que se le paga por planillas de inversiones para que se me pague por planilla de operaciones.

III.- Medios probatorios y anexos
1-A Copia de mi documento nacional de identidad
1-B Copia de mi última boleta de pago
1-C Copia de la parte pertinente de las bases de concurso al que hago mención donde se encuentra la plaza vacante de Secretaria V, indicando que cuento con los documentos de perfil que se indican para ocupar esta plaza previa evaluación (documentos que si se me solicitan los presentaré a su persona).

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido

Arequipa, 22 de octubre de 2013.

(Firma del trabajador no es necesaria la firma de abogado)


Comentarios

  1. por favor quisiera que me oriente acerca de como se podría pasar hacer administrativo cuando soy asistencial trabajo en el sector salud y ya no se puede por el lado de cambio de grupo ocupacional que en su momento fue una ley expresa o algo asi, agradeceré su respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario