MODELO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DIFERENCIAL POR CONDICIÓN DE TRABAJO EXCEPCIONAL

Imprimir entrada 



ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: SISTEMA ÚNICO DE REMUNERACIONES

La bonificación diferencial por ostentar un cargo de responsabilidad directiva no es la única bonificación diferencial que se puede otorgar, sino que también se puede otorgar por prestar servicios bajo una condición de trabajo excepcional como, por ejemplo, la altura. Un caso específico sería la bonificación diferencial prevista en el artículo 184 de la Ley 25303 – Ley de Presupuesto de 1991 -, bonificación que se otorgaba por la condición de trabajo excepcional consistente en trabajar en “zona rural” o en “zona urbano marginal”. En importante indicar al lector que este tipo de bonificación diferencial se otorga si una ley o decreto expresamente la reconoce, en el modelo que se ofrece se hace de manera genérica en el entendido que el trabajador puede especificar la ley que establece la bonificación diferencial correspondiente. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Solicitud de pago de bonificación diferencial para compensar una excepcional condición de trabajo

SUMILLA: Solicito pago de bonificación diferencial para compensar una condición de trabajo excepcional

SEÑOR GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

(NOMBRES Y APELLIDOS DEL TRABAJADOR), con DNI (…), con domicilio real en (indicar la dirección de su casa); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- Expresión concreta de lo pedido
Solicito se disponga el pago de la bonificación diferencial que me corresponde por realizar mi prestación de servicios bajo una condición de trabajo excepcional consistente en altitud.

II.- Fundamentos de hecho y de derecho
1.- Soy trabajador nombrado bajo los alcances del Decreto Legislativo 276, régimen laboral público.
2.- En estas circunstancias, vengo desempeñando mis labores en altitud, condición de trabajo excepcional que motiva el presente pedido.
3.- En efecto, el artículo 10 del Decreto supremo 057-86-PCM establece que “La Bonificación Diferencial es la que se otorga por el desempeño del cargo en situación excepcional respecto de las condiciones normales de trabajo y estará orientada entre otros aspectos, a incentivar el desarrollo de los programas microrregionales dentro del proceso de descentralización. La Bonificación Diferencial se otorgará bajo los siguientes conceptos: Descentralización,  Altitud, y Riesgo”
4.- Asimismo, el Artículo 53 del Decreto Legislativo 276 establece que “La bonificación diferencial tiene por objeto: (…) b) Compensar condiciones de trabajo excepcionales respecto del servicio común.

III.- Medios probatorios y anexos
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad
1-B Copia de mi boleta de pago donde se verificará mi cargo y lugar de trabajo
1-C  Copia de mi Resolución de nombramiento

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido

Arequipa, 10 de octubre de 2013.

(Firma del administrado no es necesaria la firma del abogado)

 

Comentarios