MODELO DE RECONSIDERACIÓN PARA RENUNCIA A SER MIEMBRO DE UNA COMISIÓN

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Existen casos en que un trabajador es designado para ser parte de una comisión u órgano colegiado, sin embargo, por motivos atendibles no es posible que sea miembro de dicho órgano colegiado, en estos casos, se puede presentar el presente modelo en contra de la resolución que lo nombra representante de una comisión. En este caso, se nombra al trabajador como miembro de una comisión mediante resolución que le es comunicada, dentro de los 15 días hábiles puede presentar la reconsideración de este acto, para lo cual debe de acreditar la causa que justifica la imposibilidad o perjuicio que ocasiona el ser miembro del sindicato. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de reconsideración a ser miembro de una comisión

SUMILLA                    : RECONSIDERACIÓN
REFERENCIA            : RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL 860-2013-GRA/PR

SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE (…)

(Nombre del servidor público que desea reconsiderar la decisión de que se le haya nombrado miembro de una comisión), con DNI (…), con domicilio real en (…); a Ud. respetuosamente, digo:

I.- Antecedentes y Fundamentos
1.- Se me ha puesto en conocimiento la Resolución Ejecutiva Regional 860-2013-GRA/PR que en su artículo primero acredita mi designación como integrante de la Comisión Técnica encargada de elaborar el Programa Regional de Vivienda, en mi calidad de representante de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
2.- Es del caso, que mi persona por motivos de salud no puede ejercer el cargo designado, debido a que con Certificado Médico que adjunto, se verifica que soy portador de varices de miembros inferiores bilateral (estando en proceso de preparación para intervención quirúrgica), situación que hace que la asunción de funciones adicionales a mi puesto de trabajo pueda perjudicar mi salud y deteriorarla.
3.- Por otro lado, y a fin de evitar se perjudique la Comisión instalada comunico a su despacho que por OFICIO 314-2013-GRA/GRVCS el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento comunica al Gerente General Regional su solicitud de acreditar como representante de esta Gerencia a otro servidor público (adjunto copia del oficio).

II.- Expresión concreta de lo pedido
4.- Conforme a lo indicado, solicito se reconsidere su decisión de designarme como representante de la GERENCIA REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO y en mi lugar se designe al servidor público que corresponda.

III.- Nuevos medios de prueba
5.- Como medios de prueba del presente pedido adjunto
1-A Certificado Médico que acredita mi estado de salud que me impide asumir funciones adicionales al cargo que ocupo
1-B Copia del OFICIO 314-2013-GRA/GRVCS por el que  se acredita a otro servidor público como representante de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento
1-C Copia de mi Documento Nacional de Identidad
1-D Copia de la Resolución que se reconsidera.

POR LO EXPUESTO:
A Ud. pido acceder a mi pedido en el más breve plazo posible.

Arequipa, 22 de octubre de 2013

(Nombre del administrado y por tratarse de un recurso necesariamente debe ir con la firma de un Abogado)



Comentarios