MODELO DE ESCRITO DE COMPENSACIÓN VACACIONAL EN EL RÉGIMEN CAS

Imprimir entrada 



ÁREA: DERECHO LABORAL (CAS)
LÍNEA: DESCANSOS REMUNERADOS

La CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS  es un régimen laboral en el Perú. El Decreto Supremo 075-2008-PCM denominado “Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios” en su artículo 8, numeral 8.6 establece lo siguiente:  “Si el contrato se extingue antes del cumplimiento del año de servicios, con el que se alcanza el derecho a descanso físico, el trabajador tiene derecho a una compensación a razón de tantos dozavos y treintavos de la retribución como meses y días hubiera laborado, siempre que a la fecha de cese, el trabajador cuente, al menos, con un mes de labor ininterrumpida en la entidad. El cálculo de la compensación se hace en base al cincuenta por cien (50%) de la retribución que el contratado percibía al momento del cese." En la presente entrada, le ofreceremos el modelo con el cual Ud. puede solicitar la compensación vacacional en el régimen laboral del Decreto Legislativo 1057. La idea de esta entrada se la debemos a uno de nuestros lectores MARÍA TERESA RODRIGUEZ, quien nos formulo una pregunta interesante que motiva esta entrada. Gracias por la idea. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de solicitud de compensación vacacional en el Decreto Legislativo 1057

SUMILLA: Compensación vacacional (CAS)

SEÑOR GERENTE DE RECURSOS DE HUMANOS

(NOMBRES Y APELLIDOS DEL TRABAJADOR CAS), con DNI (…), con dirección domiciliaria para notificaciones en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- Fundamentos del pedido
1.- La suscrita es Profesional de la Salud (…) de la Posta de Salud (…).
2.- Soy contratada bajo el régimen laboral de contratación administrativa de servicios (CAS), Decreto Legislativo 1057.
3.- Mi contrato CAS tiene una vigencia de 08 meses, siendo que el periodo de su duración fue de abril de 2013 a noviembre de 2013, siendo evidente que no se prorrogará el mismo.
4.- Siendo que mi contrato se extinguirá antes del cumplimiento del año de servicios, con el que se alcanza el derecho a descanso físico, procede se reconozca mi derecho a una compensación vacacional.

II.- Expresión concreta de lo pedido
5.- Dentro de este contexto, SOLICITO se disponga el pago de mi compensación vacacional en el régimen laboral CAS a razón de tantos dozavos y treintavos de la retribución como meses y días hubiera laborado, por haber cumplido más de un mes de labor ininterrumpida en la entidad.

III.- Base legal
6.- Como sustento legal de mi pedido indico el Decreto Supremo 075-2008-PCM denominado “Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios” que en su artículo 8, numeral 8.6 establece lo siguiente:  Si el contrato se extingue antes del cumplimiento del año de servicios, con el que se alcanza el derecho a descanso físico, el trabajador tiene derecho a una compensación a razón de tantos dozavos y treintavos de la retribución como meses y días hubiera laborado, siempre que a la fecha de cese, el trabajador cuente, al menos, con un mes de labor ininterrumpida en la entidad. El cálculo de la compensación se hace en base al cincuenta por cien (50%) de la retribución que el contratado percibía al momento del cese."  

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido

PRIMER OTROSI.- Adjunto copia de mi Documento Nacional de Identidad.

Arequipa, 15 de octubre de 2013.

(Firma del administrado)


 

Comentarios

  1. buenos dias, tendras algun modelo del calculo para el pago de la compensacion vacacional regimen cas, debido que en la institucion donde laboro nunca se la realizado dicho pago, por lo cual me gustaria regularizar dichos pagos.
    gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario