MODELO DE INFORME LEGAL


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: REDACCIÓN ADMINISTRATIVA

Existen diversos modelos de informes, pero debe de tomarse la singularidad de los informes legales, aquí les ofrecemos un modelo de informe legal. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de informe legal

INFORME LEGAL 001-2013

A                     : DIRECTOR DEL HOSPITAL GOYENECHE

DE                  : ASESOR LEGAL EXTERNO

ASUNTO       : Expediente 2013-2312

FECHA          : 03 de mayo de 2013.

-------------------------------------------

Por medio de la presente cumplo con informar a su persona lo siguiente:

I.- Consulta

Se nos consultó si era posible designar a una persona mayor de 70 años en un cargo de confianza.

II.- Análisis

1.      Se verifica que el Decreto Legislativo 276 establece como término de la carrera administrativa el límite de edad de 70 años.

2.      Sin embargo, al referirse a la designación la ley no establece que solo los servidores de carrera pueden ser designados sino cualquier persona, en tanto que la designación se refiere a cargos de confianza.

3.      De esta manera, no existe prohibición legal para designar a una persona mayor de 70 años en un cargo de confianza.

III.- Conclusión

En atención al principio de legalidad, no existiendo ninguna prohibición expresa es posible designar a una persona mayor de 70 años de edad.

IV.- Recomendación

Proyéctese la resolución que dispone la designación de la persona que se considere idónea para el cargo de confianza.

Es todo cuanto tengo que informar a UD.

Atentamente,

Asesor legal externo

Comentarios

  1. Tengo una duda, ¿en qué se diferencian los informes legales de las llamadas legal opinion? Qué consecuencias tiene la firma de un tipo y otro de documento?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un informe legal tiene por objeto sólo informar sobre aspectos legales generados en el trámite, no implica la emisión de una opinión subjetiva de quien elabora el informe, en la opinión legal se hace un análisis de normas para sustentar una opinión subjetiva, el primero no implica responsabilidad, el segundo dependiendo de los efectos de la opinión podría acarrear responsabilidad.

      Eliminar
  2. Doctor, quisiera hacer una consulta, lo que pasa es que mediante una acción de control se me descontó de mi remuneración mensual un total de 18.000 soles por remuneración no en acorde a mi perfil, el cual firme contrato y me designaron con acto resolutivo, pero el servir anulo las dos resoluciones de sanción y todos los actuados de mi expediente. por tanto puedo hacer prevalecer mis contratos y la resolución del servir para que devuelvan

    ResponderEliminar
  3. QUIEN COMPARTE CONOCIMIENTO ENRIQUECE EL SABER DEL PROJIMO, DEMOSTRANDO AMOR POR LA EDUCACIÓN Y SU CARRERA. EXITOS PROFESOR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario