MODELO DE CONTRATO


ÁREA: DERECHO CIVIL

LÌNEA: REDACCIÓN JURÍDICA

El contrato es un documento que requiere de dos o más voluntades para su formación, sirve para dar seguridad jurídica a las personas que lo celebran, quienes a través de este documento pueden hacer valer los derechos y obligaciones que se generen. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de contrato de alquiler

Conste por la firma del presente documento, el contrato de alquiler que celebran de una parte la INMOBILIARIA ANGEL SRL, representada por (…), con DNI (…), domiciliado en (…); a quien en adelante se le denominará el ARRENDADOR; y de la otra parte, doña TULA VILAN LUCERO, con DNI (…), con domicilio en (…) a quien en adelante se le denominara la ARRENDATARIA bajo las condiciones siguientes:

PRIMERO. El arrendador da en alquiler una oficina de su propiedad, ubicada en (…)

SEGUNDO. El presente contrato tendrá un plazo de duración de un año improrrogable el mismo que vencerá indefectiblemente el 02 de mayo de 2014.

TERCERO. La renta de alquiler – de común acuerdo – queda pactada en la suma de S/ 450.00 (cuatrocientos cincuenta nuevos soles) mensuales, suma que deberá ser pagada por adelantado.

CUARTO. En concordancia con la clausula anterior, el arrendatario hace entrega al locador la suma de novecientos nuevos soles, por concepto de un mes adelantado y en calidad de depósito en garantía.

QUINTO. El arrendatario no podrá hacer uso diferente del pactado para uso comercial. Asimismo, queda prohibido de subarrendar, traspasar, ceder o dividir – en todo o en parte – el inmueble materia del presente.

SEXTO. Los gastos por consumo de agua, electricidad o mantenimiento, serán de cuenta del arrendatario.

SEPTIMO. El arrendatario recibe el local comercial en buen estado de conservación, debiendo entregarlo bajo las mismas características.

OCTAVO. Las partes declaran estar incursos en lo estipulado por el Código Civil para el alquiler de locales comerciales.

NOVENO.- Las partes renuncian a los jueces de su domicilio para indicar que cualquier conflicto que se genere con motivo del presente contrato será resuelto por los Jueces del cercado de Arequipa.

En señal de aceptación, firman el presente por duplicado a los tres días del mes de mayo de dos mil trece.
Firmas de los contratantes (puede legalizar las firmas)

Comentarios