MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE MODIFICACIÓN DE LA DEMANDA


ÁREA: DERECHO PROCESAL CIVIL

LÍNEA: ACTOS POSTULATORIOS

En la presente entrada le ofrecemos un modelo de como se hace la modificación de una demanda, en este caso, de su petitorio. Recuerde que modificar la demanda no es lo mismo que ampliarla. Mientras modificar es cambiar una cosa por otra, ampliar es incrementar una cosa sin cambiarla por otra. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de Modificación de demanda

EXPEDIENTE     : 1234-2013

ESPECIALISTA   : (…)

ESCRITO            : 01-2013

SUMILLA             : Modifico demanda.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

(NOMBRE DEL DEMANDANTE), en el proceso civil que sigo en contra de (…); a Ud., respetuosamente, digo:

Antecedentes

1.   El artículo 428 del TUO del Código Procesal Civil establece que “El demandante puede modificar la demanda antes de que ésta sea notificada.”

2.   Con fecha 13 de febrero de 2013 he interpuesto demanda de nulidad de contrato.

3.   Con fecha 18 de febrero de 2013 la demanda ha sido admitida a trámite sin que todavía se haya notificado con la misma al demandado.

Parte que se pretende modificar

4.   Dentro de este contexto, el petitorio de mi demanda es el siguiente:

“Como pretensión principal, solicito se declare nulidad del contrato de compraventa celebrado respecto del bien inmueble ubicado en la calle (…) Nro. (…) del distrito de (…) con ficha registral (…) por adolecer en su celebración de vicio de voluntad.” (El resaltado es mío)

Pedido de modificación de demanda

5.   Estando al petitorio indicado, SOLICITO se tenga por modificado el petitorio de mi demanda en los siguientes términos.

“Como pretensión principal, solicito se declare la resolución del contrato de compraventa celebrado respecto del bien inmueble ubicado en la calle (…) Nro. (…) del distrito de (…) con ficha registral (…) por incumplimiento de las cláusulas del contrato.” (El resaltado es mío)

Justificación de la modificación de la demanda

6.   Esta modificación la realizamos por cuanto de los fundamentos de hecho de la demanda se puede verificar que lo que motiva la demanda es la existencia de un incumplimiento de pago de armadas por parte del demandado, sin embargo, no existiendo ningún vicio de voluntad.

POR LO EXPUESTO:

A UD. Pido se tenga por modificado el petitorio de mi demanda.

Arequipa, 19 de febrero de 2013.

Comentarios

  1. Muy bueno yo diría hasta excelente ¿pero me gustaría que hagan una publicacion? sobre como ampliar el petitorio de una demanda cuando se encuentra en la etapa probatoria.

    ResponderEliminar
  2. SUS MODELOS DE ESCRITOS DEBEN SER CONSTANTEMENTE ACTUALIZADOS Y EN ALGUNOS CASOS DEBEN COMPLETAR TODO EL PROCESO DE UN EXPEDIENTE SOBRE TODO EN MATERIA PROCESAL CON RESULTADOS CONCLUYENTE PUEDE SER POR ETAPAS
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Excelente para tener una idea de cómo podemos modificar una demanda, para adecuarla a nuestras pretensiones. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario