MODELO DE ACTA SINDICAL PARA ELECCIÓN DE DELEGADOS A FALTA DE SINDICATO

ÁREA: DERECHO DE TRABAJO
LÍNEA: DERECHO COLECTIVO DE TRABAJO
El Artículo 15 del TUO de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo establece que “En las empresas cuyo número de trabajadores no alcance al requerido para constituir un sindicato, podrán elegir a dos (2) delegados que los representen ante su empleador y ante la Autoridad de Trabajo. La elección de los delegados debe ser comunicada a la Autoridad de Trabajo y al empleador dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.” Ofrecemos el modelo de aplicación de este artículo. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESAR ALEJANDRO SANTA MARÍA)
Modelo acta sindical de elección de delegados a falta de sindicato
ACTA ELECCIÓN DE DELEGADOS A FALTA DE SINDICATO
En Arequipa, siendo las seis horas de la tarde del día cuatro de febrero de 2013, estando en el Local de la empresa (…)ubicado en (…), lugar de sesión, se reunieron los siguientes trabajadores,  estando en asamblea la misma fue presidida por  (…), estando como secretario el Sr. (…):
Antes de abrir el orden del día se recaban los informes y pedidos correspondientes, estando a la inexistencia de los mismos se procede a indicar el orden del día de la presente asamblea.
Es orden del día de la presente asamblea la elección de dos delegados para que representen a los dieciocho trabajadores de la empresa por ante nuestro empleador y autoridad de trabajo.
Estando a que el número de trabajadores no es suficiente para la formación de un sindicato de empresa y a la necesidad de la defensa de nuestros derechos, se realiza la presente asamblea para llegar a los acuerdos correspondientes
Una vez leída la orden del día se procedió a conceder la palabra a los asociados, quienes después de una amplia y larga discusión acordaron por UNANIMIDAD
Nombrar como delegados de los dieciocho trabajadores de la empresa a; (…) y (…) quienes estarán investidos de las más amplias facultades para la defensa de nuestros derechos e intereses, pudiendo ejercer nuestra representación ante las autoridades, empleador, representantes de empleador y funcionarios correspondientes.
Se dispone que los delegados elegidos procedan a comunicar mediante carta de su elección ante el empleador y la autoridad de trabajo en el plazo de cinco días.
Leída que fue el acta, la firman los asistentes, junto con el Secretario General del Sindicato y Secretario, indicando la conformidad de la misma.
FIRMAS DE LOS ASISTENTES

Comentarios