MODELO DE ACTA SINDICAL DE CONSTITUCIÓN DE SECCIÓN SINDICAL

ÁREA: DERECHO DE TRABAJO
LÍNEA: DERECHO COLECTIVO DE TRABAJO

El Artículo 7 del TUO de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo establece que “Los sindicatos se pueden organizar con alcance local, regional o nacional. En tales casos, para el cumplimiento de sus fines al interior de la empresa, podrán constituir una “sección sindical”.” En esta entrada, le ofrecemos el modelo del acta de constitución de una sección sindical. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESAR ALEJANDRO SANTA MARÍA)
ACTA SINDICAL DE CONSTITUCIÓN DE SECCIÓN SINDICAL
En Arequipa, siendo las seis horas de la tarde del día cuatro de febrero de 2013, estando en el Local del Sindicato de (…) ubicado en (…), lugar de sesión, se reunieron los miembros del Sindicato en Asamblea General, presidida por el Secretario General (…), estando como Secretario el Sr. (…), estando presentes las siguientes personas miembros del Sindicato: (enumerar los nombres, apellidos y DNI de los asistentes)
Antes de abrir el orden del día se recaban los informes y pedidos correspondientes, estando a la inexistencia de los mismos se procede a indicar el orden del día de la presente asamblea.
Es orden del día de la presente asamblea la posibilidad de constituir una “sección sindical” de nuestro sindicato (…) en la Empresa (…)
Una vez leída el orden del día se procedió a conceder la palabra a los asociados, quienes después de una amplia y larga discusión acordaron por UNANIMIDAD
Constituir una SECCIÓN SINDICAL del Sindicato (…) dentro de la Empresa (…), sección sindical que tendrá todas las atribuciones legales que el estatuto y la ley confiere al sindicato en sí.
Nombrar como representante de la SECCIÓN SINDICAL a (…), para lo cual se expedirá la credencial sindical correspondiente.
Leída que fue el acta, la firman los asistentes, junto con el Secretario General del Sindicato y Secretario, indicando la conformidad de la misma.
FIRMAS.

Comentarios