MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE INTERRUPCIÓN DEL PROCESO

ÁREA: DERECHO PROCESAL
LÍNEA: PROCESO CIVIL
En la presente entrada, le ofrecemos un modelo del pedido judicial de interrupción del proceso por motivos de salud. En este caso, el pedido se realiza después de llevada a cabo una audiencia, recuerde que conforme a ley se puede pedir la interrupción hasta el tercer día de cesado el hecho interruptivo. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)
Modelo de solicitud de interrupción de proceso

EXPEDIENTE              : 00706-2012
ESPECIALISTA          : (…)
CUADERNO             : Principal.
ESCRITO                    : 01-2013
SUMILLA                    : Solicita Interrupción

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO MIXTO DE MARISCAL NIETO MOQUEGUA.

ELIZABETH SALAS RIMACHI, en el proceso civil de división y partición seguido por VALENTIN SALAS ARANA y otros; a Ud., respetuosamente, digo:

Fundamento legal
1.      El artículo 317 del Código Procesal Civil establece lo siguiente: “La declaración de interrupción tiene por efecto cortar el plazo o diferir el término para realizar un acto procesal, produciendo la ineficacia de la fracción del plazo o difiriendo el término transcurrido. La interrupción será declarada por el Juez en resolución inimpugnable, de oficio o a pedido de parte, sustentándola en la ocurrencia de un hecho imprevisto o que siendo previsible es inevitable. El plazo para solicitar la declaración de interrupción vence al tercer día de cesado el hecho interruptivo.”

Fundamentos de hecho
2.      Con fecha 15 de enero de 2013 se ha realizado la correspondiente audiencia de pruebas en el presente proceso, a la cual no pude asistir debido a mi estado delicado de salud.
3.      En efecto, con el certificado médico que se adjunta acredito que me fue imposible asistir a la audiencia de pruebas, razón por la cual pido se interrumpa el presente proceso.

Petitorio
4.      Dentro de este contexto, estando a que el presente pedido se realiza dentro de los tres días de cesado el hecho que interrumpe el proceso y existiendo una causa procesal justificada, solicito se declare la interrupción del presente proceso y se señale nueva fecha para audiencia de pruebas.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.

Moquegua, 17 de enero de de 2013.

Comentarios