MODELO DE CARTA A UN CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA

ÁREA: DERECHO CONSTITUCIONAL
LÍNEA: DERECHO DE PETICIÓN
El derecho de petición es muy amplio por ello es un derecho fundamental, a través de él cualquier ciudadano puede dirigirse a cualquier funcionario del Estado, como el Presidente o los Congresistas, no hay límites, en fin, ellos representan al Pueblo y tiene la obligación de atenderlo y escucharlo. Esperamos que este modelo les sirva. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RICARDO LUJANO)
Modelo de carta dirigida a un congresista
Arequipa, 04 de enero de 2013.
SEÑOR
(NOMBRE DEL CONGRESISTA)
CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
Presente.-
De nuestra mayor consideración:
Previo atento saludo y conocedores de su alto espíritu de justicia, nos dirigimos a su persona en la calidad de representante de los ciudadanos de (…), para que interponga sus buenos oficios en la pronta resolución de nuestro Expediente-Casación  06536-2012 que en Casación se encuentra en la Ciudad de Lima por ante los Jueces de la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria del Poder Judicial.
En efecto, quien suscribe la presente es el presidente de la ASOCIACIÓN DE CESANTES Y JUBILADOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE (…) y como tal tenemos interés en la pronta solución de nuestro conflicto sobre nivelación de pensiones, no está demás advertir que el presente pedido se sustenta en la Ley de la Persona Adulta Mayor por la cual se debe de otorgar una especial tutela judicial al Adulto mayor, persona mayor de 60 años de edad, como es el presente caso.
Dentro de este contexto, solicito se acceda a nuestro pedido de interponer sus buenos oficios en procura de la pronta solución de nuestros derechos.
Sin otro particular quedo de Ud.
Atentamente,
PRESIDENTE
ASOCIACIÓN DE CESANTES Y JUBILADOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE (…)

Comentarios