MODELO DE SOLICITUD ADMINISTRATIVA DE ACUMULACIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO.
LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
En esta entrada les ofrecemos el modelo de un escrito administrativo en el que se solicita la acumulación de expedientes administrativos pro existir conexidad entre ellos, recuerde que el expediente administrativo es la manifestación material del procedimiento administrativo, mientras que este es una abstracción (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESAR ALEJANDRO SANTA MARÍA)
Modelo de solicitud de acumulación de procedimientos administrativos
SUMILLA: SOLICITO ACUMULACIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS
SEÑOR JEFE DE ADMINISTRACIÓN DEL (Indicar el nombre de la autoridad que tiene uno o ambos expedientes administrativos)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con domicilio real en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
I.- Fundamentos.
1.      El artículo 116.2 de la Ley 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General - indica “Pueden acumularse en un solo escrito más de una petición siempre que se trate de asuntos conexos que permitan tramitarse y resolverse conjuntamente, pero no planteamientos subsidiarios o alternativos.
2.      En el presente caso, el suscrito ha solicitado el pago de la asignación por cumplir 25 años de prestación de servicios al Estado, solicitud que se tramita en el Expediente Administrativo Nro. (…). Asimismo, he solicitado el incremento de mi bonificación personal en un quinquenio al haber cumplido 25 años de prestación de servicios al Estado, solicitud que se tramita en el Expediente Administrativo Nro. (…)
3.      Como se verifica ambos expedientes administrativos se refieren al pago de beneficios laborales que tiene como sustente el tiempo de servicios, existiendo conexidad entre ellos, por lo que pueden ser acumulados.
4.      Dentro de este contexto:
II.- Expresión concreta de lo pedido
En mérito a lo dispuesto en el artículo 116.2 de la Ley 27444, solicito se disponga la acumulación de los expedientes administrativos (…) y (…) por existir conexidad entre ellos y en atención al principio de celeridad.
POR LO TANTO:
A UD. pido acceder a mi pedido
Arequipa, 12 de diciembre de 2012.
FIRMA DEL ADMINISTRADO

Comentarios