MODELO DE RECURSO DE IMPUGNACIÓN A SEDAPAR POR CAMBIO DE CATEGORÍA DOMESTICA A INDUSTRIAL


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: FACULTAD DE IMPUGNACIÓN.

En la presente entrada le ofrecemos un modelo de impugnación de una decisión adoptada por SEDAPAR S.A. Hemos utilizado para este caso el recurso administrativo de reconsideración por ser necesario la actuación de nueva prueba como es una inspección en el lugar de los hechos. Otro punto importante es que esta impugnación se refiere al cambio de categoría de su domicilio para efectos de facturación, como es variar la categoría doméstica a la industrial. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ENRIQUE CRI SUNCHURI)

Modelo de recurso de reconsideración por cambio de categoría contra SEDAPAR S.A.

SUMILLA: Recurso de reconsideración

SEÑOR JEFE DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y VENTAS DE SEDAPAR S.A.

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con domicilio real en Pueblo Joven Los Cristales, Manzana  K – Lote 00010, Fundo Lara, Socabaya; a Ud., respetuosamente, digo:

Expresión concreta de lo pedido

En vía de reclamación, interpongo recurso de reconsideración  en contra del OFICIO 10063-2012/S-70 a fin de que se sirva revocar su decisión de modificar la categoría de DOMESTICO a INDUSTRIAL.

Accesoriamente, solicito se restituya la categoría de DOMESTICO de mi domicilio, en mérito a los siguientes fundamentos:

Fundamentos del recurso.

1.   Conforme se puede verificar del recibo que adjunto a la presente se me venido considerando en la categoría de DOMESTICO.   .

2.   Es del caso, que con motivo de una eventual y circunstancial construcción en el bien de mi propiedad, se me ha notificado con el acto materia de impugnación el cual decide variar mi categoría a la de INDUSTRIAL.

3.   En el acto impugnado se hace referencia a que la decisión adoptada se sustenta la RESOLUCIÓN 011-2007-SUNASS-CD, esta norma en su artículo 86.2 establece una clasificación de las unidades de uso diferenciando entre la clase residencial y no residencial, comprendiendo en la primera la categoría social y doméstica, y en la segunda categoría comercial y otros, categoría industrial y categoría estatal.

4.   Lo que significaría que se ha variado mi categoría de una residencial a una no residencial.

5.   En este sentido, es importante resaltar que implica una categoría no residencial  que “son aquellas unidades de uso que, contando con un punto de agua y/o desagüe, están dedicadas a una determinada actividad económica considerada en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de todas las actividades económicas.” (Si se revisa esta clasificación internacional no se encuentra clasificada la actividad realizada y que motiva este cambio)

6.   A su vez, la categoría industrial implica “aquellas unidades de uso en cuyo interior se desarrollan actividades de extracción, fabricación y extracción física de materiales (…)” situación que implica una permanente realización de las acciones descritas, situación que no sucede en mi domicilio.

7.   En el presente caso, mi domicilio no esta siendo usado para la extracción, fabricación y extracción física de materiales, por lo que no se le puede variar la categoría a industrial.

8.   De esta manera, se me debe de restituir la categoría de domestica por cuanto mi domicilio es una casa destinada a habitación, en forma permanente y sin fines de lucro.

Nueva prueba.

Siendo que el recurso administrativo de reconsideración implica el ofrecimiento de nueva prueba que haga variar la decisión adoptada, solicito se realice una inspección administrativa en mi domicilio a fin de verificar que en el mismo no se viene realizando ninguna actividad económica que implique la extracción, fabricación y extracción física de materiales.

Anexos.

1-A Copia de mi documento nacional de Identidad

1-B Copia de un recibo de pago en donde se verificará que la categoría que ostentaba era de la DOMESTICO

1-C Copia del Oficio impugnado en donde se verifica el cambio de mi categoría a INDUSTRIAL.

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido declara fundado el recurso interpuesto conforme a la Ley 27444.

Arequipa, 13 de diciembre de 2012.

Comentarios

  1. Buenos dias en cuanto tiempo se resuelve este trámite, luego de interponer el recurso de impugnación, debo cancelar el recibo facturado con ese cambio de categoria o esperar hasta que se resuelva... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, gracias por la muestra. Te recomiendo mejorar la pagina para que sea mas accesible. Por lo demás muchas gracias por los modelos, son importantes para todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. CAMBIA TU PORTAL PESIMA PRESENTACION CAMBIA TU POSTURA Y Y MUCHO MAS TU AMIGO AREQUIPEÑO DE LOS BUAENOS EL PR5IMEROI....

    ResponderEliminar
  4. CAMBIA TU PORTAL PESIMA PRESENTACION CAMBIA TU POSTURA Y Y MUCHO MAS TU AMIGO AREQUIPEÑO DE LOS BUAENOS EL PR5IMEROI....

    ResponderEliminar
  5. Felicitacioners......me resolvieron el problema, Gracias

    ResponderEliminar
  6. acabo de encontrar su página, gracias x sus publicaciones, me gustaría recibir información con respecto a temas similares; siento q los usuarios de servivios básicos del estado estamos desprotegidos se cometen arbitrariedades y abusos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario