MODELO DE SOLICITUD LABORAL DE PAGO DE SOBRETASA POR LABORAR EN DÍA DE DESCANSO SEMANAL

ÁREA: DERECHO LABORAL PRIVADO
LÍNEA: DESCANSOS REMUNERADOS.
En la presente entrada, le ofrecemos un modelo de solicitud de pago de sobretasa por laborar en el día de descanso sin sustituirlo por otro día en la misma semana. La sobretasa a la que hace referencia la norma se refiere al pago del 100% de lo que correspondería por la jornada realizada ese día, si la jornada es de 50 nuevos soles, la sobre tasa será de 50 nuevos soles (100%). (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)
Modelo de carta de pago de sobretasa por laborar en día de descanso semanal
Arequipa, 07 de noviembre de 2012.
SEÑOR REPRESENTANTE DE LA EMPRESA (Indicar el nombre de la empresa donde se trabaja)
Presente.-
De mi mayor consideración:
Previo atento saludo a su persona por medio de la presente, solicito se sirva proceder al pago de la retribución correspondiente a la labor efectuada en mi día de descanso semanal más una sobretasa del 100%.
El presente pedido lo realizamos porque durante la semana no se ha sustituido mi descanso por otro día y sustentado en el  Artículo 3 del Decreto Legislativo 713 que indica “Los trabajadores que laboren en su día de descanso sin sustituirlo por otro día en la misma semana, tendrán derecho al pago de la retribución correspondiente a la labor efectuada más una sobretasa del 100%.”
Sin otro particular quedo de Ud.
Atentamente,
(Nombre del Trabajador)
(DNI)
(Domicilio)

Comentarios