MODELO DE ESCRITO JUDICIAL PARA EFECTIVIZAR APERCIBIMIENTO

ÁREA: DERECHO PROCESAL
LÍNEA: EJECUCIÓN DE SENTENCIA.
En la presente entrada le ofrecemos el modelo de un escrito judicial por el cual se solicita al Juez efectivice un apercibimiento decretado anteriormente. En efecto, este modelo se genera como consecuencia de lo siguiente: primero, se emite una resolución que manda se realice una actuación a una de las partes, segundo, la parte beneficiada con el requerimiento incumplido, si no ha sido indicado en la resolución,  solicita nuevo requerimiento bajo apercibimiento (denuncia, multa), el Juez emite resolución requiriendo el cumplimiento de lo adeudado además de indicar un apercibimiento (es una amenaza de hace algo), que puede ser el propuesto por la parte u otro que se considere razonable y proporcional, si se incumple esta nueva orden, se solicita se efectivice el requerimiento y se solicita un nuevo requerimiento, el presente modelo se refiere a esta última situación. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RICARDO LUJANO)

Modelo de escrito judicial de efectivización de apercibimiento y nuevo requerimiento.

EXPEDIENTE              : 02859-2009
 ESPECIALISTA        : (…)
ESCRITO                   : 01-2012
SUMILLA                   : Efectivice requerimiento y otro

SEÑOR JUEZ DEL QUINTO JUZGADO ESPECIALIZADO DE TRABAJO

(NOMBRE DE LA PARTE INTERESADA) en el proceso contencioso administrativo que sigue en  contra de (…); a Ud., respetuosamente, digo:

1.      Por Resolución Nro. 27-2012 se ha resuelto: “REQUIÉRASE NUEVAMENTE por el plazo de quince días, a don (…), Jefe de Recursos Humanos de la Gerencia de Red Asistencial ESSALUD (…), para que cumpla con realizar la liquidación de los intereses legales otorgados mediante Resolución de Gerencia número 347-GRAAAR-ESSALUD-2012 de fojas doscientos noventa y seis, bajo apercibimiento de remitirse copias al Ministerio Público, a fin de que ejercite la acción penal correspondiente.”
2.      Dentro del plazo concedido, el funcionario requerido no ha cumplido con lo dispuesto por su despacho.
3.      Dentro de este contexto, solicito se haga efectivo el apercibimiento de remitirse copias al Ministerio Público, a fin de que ejercite la acción penal correspondiente.

POR LO TANTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.

PRIMER OTROSI. Efectivizado el apercibimiento indicado, solicito se requiera nuevamente a don (…) Jefe de Recursos Humanos de la Gerencia de Red Asistencial ESSALUD (…) para que cumpla con realizar la liquidación de intereses legales en el plazo de cinco (5) días hábiles, bajo apercibimiento de imponer una multa fija sobre la remuneración mensual que perciba el demandante en la suma de una (1) Unidad de Referencia procesal en caso de incumplimiento.

Arequipa, 27 de noviembre de 2012.

Comentarios

  1. Buena página. Tengo una duda, qué pasa si ya cumplió con el pago ordenado de un Auto Final? Hay que hacer un escrito al juzgado solicitando dar por concluido el proceso? hay que pagar tasas? (Por que no es un desistimiento, sino que el proceso ya ha concluido por cumplimiento de sentencia)...gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario