Bienvenidos a nuestra empresa

Esperamos que este blog les sea de utilidad en su vida diaria, recuerde que el derecho no necesariamente es un arte oculto sino que puede ser comprendido a partir de ejemplos prácticos, luchemos por la libertad, igualdad y solidaridad entre los pueblos de Sur América y el mundo.

Si quiere contactarnos envienos un E - mail a corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com o a corporacionhiram-servicioslegales@hotmail.com (facebook) nos encontramos en la Ciudad de Arequipa, Perú, o puede comunicarse a nuestro celular +51959666272 de 9.00 a.m a 2.00 a.m. de Lunes a Viernes. En Arequipa, puede ubicarnos en el distrito de Hunter, Urb. Agusto Freyre, calle José Gálvez 113


"Los responsables de lo que sucede en el mundo somos los escritores, porque tenemos el arma más formidable, que es el verbo" Cesar Vallejo

2/11/2012

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE RECURSO DE APELACIÓN SIN EFECTO SUSPENSIVO Y SIN LA CALIDAD DE DIFERIDA


ÁREA: DERECHO PROCESAL

LÍNEA: MEDIOS IMPUGNATORIOS

Conforme al Artículo 372 del TUO del Código Procesal Civil se indica “Las apelaciones sin efecto suspensivo proceden en los casos expresamente establecidos en la ley y en aquellos en que no procede apelación con efecto suspensivo.” Este tipo de apelación sin efecto suspensivo puede ser concedida con la calidad de diferida o sin la calidad de diferida. Es sin efecto suspensivo porque los efectos de la resolución impugnada se darán pese a la interposición del recurso. Se dice que es diferida, cuando la apelación a una resolución se verá con la apelación de la sentencia a emitirse; se dice que es sin la calidad de diferida cuando se dispone la formación de un cuaderno de apelación con los actuados pertinentes que se elevará al Superior en Grado, paralelamente, el proceso principal continua su trámite por no estar suspendido. En la presente entrada le ofrecemos un modelo de recurso de apelación sin efecto suspensivo y sin la calidad de diferida en un proceso cautelar. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)

Modelo de recurso de apelación sin efecto suspensivo y sin la calidad de diferida.

EXPEDIENTE     : (…)

ESPECIALISTA   : (…)

ESCRITO             : (…)

SUMILLA             : Recurso de apelación.

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL.

(NOMBRE DEL APELANTE) en el proceso cautelar que sigue en mi contra (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- PRETENSIÓN IMPUGNATORIA.

Interpongo recurso de apelación en contra de la Resolución (…) que declara infundada la oposición a la medida cautelar dictada por Resolución (…), a fin de que el Superior en Grado declare fundado este recurso.

II.- EFECTO DEL RECURSO DE APELACIÓN

Solicito que el presente recurso se conceda sin efecto suspensivo y sin la calidad de diferida, formándose el cuaderno de apelación con los actuados pertinentes y se eleve al superior en grado. Lo indicado es conforme a los dispuesto en el último párrafo del Artículo 637 del TUO del CPC que indica “De ampararse la oposición, el juez deja sin efecto la medida cautelar. La resolución que resuelve la oposición es apelable sin efecto suspensivo.”

III.- EFECTO DE LA FUNDABILIDAD DEL RECURSO DE APELACIÓN.

Solicito se aplique el artículo 380 del TUO del CPC que indica “La nulidad o revocación de una resolución apelada sin efecto suspensivo, determina la ineficacia de todo lo actuado sobre la base de su vigencia (…)”

IV.- FUNDAMENTACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN.

A.   Indicación de errores de hecho y de derecho

1.   Se incurre en error en el segundo considerando de la resolución impugnada por cuanto no ha tomado en cuenta que el apelante es administrador más no propietario del bien inmueble ubicado en (…) y que es sede de la Empresa (…) EIRL

2.   Este error ha motivado que al considerárseme propietario de un bien inmueble se mantenga el mismo bajo la medida cautelar de anotación de demanda imposibilitando su venta a tercera persona, por haberse generado una presunción de irregularidad en la misma.

B.   Naturaleza del Agravio

El agravio que se me produce es de carácter económico por cuanto en mi calidad de administrador por la venta del bien inmueble, gozo de una comisión especial que sirve para mi subsistencia.

C.   Sustento de la pretensión impugnatoria.

El sustento de esta pretensión es el Título de Propiedad a nombre de la Empresa (…) EIRL de la cual soy administrador, más no propietario. Este documento no ha sido valorado correctamente por el Juez de primera instancia.

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido conceder el recurso de apelación solicitado.

Arequipa, 02 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada