MODELO DE ACUERDO DE CONCILIACIÓN EN LA VÍA ADMINISTRATIVA

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
El artículo 186.1 de la Ley 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General – (Perú) establece que  “Pondrán fin al procedimiento (…) los acuerdos adoptados como consecuencia de conciliación (…)”. En mérito a esto, le ofrecemos en esta entrada el modelo de un acuerdo conciliatorio en un procedimiento administrativo. (JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)
Modelo de Acta de conciliación en procedimiento administrativo
ACUERDO DE CONCILIACIÓN EN LA VÍA ADMINISTRATIVA
En Arequipa a los 20 de noviembre de 2012, estando presentes, de una parte (…), con DNI 29593999, con dirección en Asociación Chávez Castillo Manzana D Lote 6, Socabaya; y,  (…), con DNI 29869441, Urb. La Estrella A-9, distrito de José Luis Bustamante y Rivero a quienes en adelante se les denominará ADMINISTRADAS y la otra parte el HOSPITAL (…) debidamente representado por su Director (…), con DNI _________, con dirección en Av. (…) a quien en adelante se le denominará la Administración. Ambas partes llegan a los siguientes acuerdos:
Primero: Las partes declaran que lo que motiva el acuerdo conciliatorio es el cumplimiento de lo dispuesto en la RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL 0708-2012-GRA/GRS/GR-OAL de 06 de julio de 2012 que indica en su artículo segundo tercero establece “DISPONER que la Dirección del Hospital General Honorio Delgado Espinoza expida nueva resolución directoral aprobando el Reglamento y Cronograma de Concurso de cambio de Grupo Ocupacional (…)”
Segundo: La ADMINISTRACIÓN reconoce la necesidad de emitir dicho Reglamento, sin embargo, debido al proceso de resignaciones llevado a cabo no cuenta con plazas que faciliten el cambio de grupo ocupacional de la ADMINISTRADAS.
Tercero: En este estado, ambas partes están de acuerdo con que se emita la resolución que aprueba el Reglamento y Cronograma de Concurso de cambio de Grupo Ocupacional con las correcciones establecidas en la RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL 0708-2012-GRA/GRS/GR-OAL, sobre exigencia de requisitos no previsto en el Decreto Supremo 005-90-PCM
Cuarto: Las ADMINISTRADAS, entendiendo la imposibilidad momentánea de contar con plazas para lograr su cambio de nivel están de acuerdo en que se coloque una disposición transitoria en la parte final del Reglamento, en el que se indique lo siguiente:
“DISPOSICIÓN TRANSITORIA: Siendo que la emisión del presente reglamente se hace en cumplimiento de lo dispuesto en la RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL 0708-2012-GRA/GRS/GR-OAL, se suspende la continuación del concurso de cambio de grupo ocupacional por el plazo perentorio de treinta días naturales, plazo durante el cual se deberá de lograr la provisión de las plazas correspondientes para garantizar el derecho de las administradas que dieron lugar a la emisión de la RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL 0708-2012-GRA/GRS/GR-OAL, sometiéndonos a las responsabilidades de ley en caso de incumplimiento de esta disposición.”
Quinto: Aceptado por la Administración la Disposición transitoria indicada y con la emisión de la Resolución que aprueba reglamento, las ADMINISTRADAS declaran por ejecutada la RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL 0708-2012-GRA/GRS/GR-OAL.
Sexto: La Administración se compromete bajo responsabilidad a emitir la Resolución de aprobación de concurso en el plazo perentorio de tres días hábiles, caso contrario se tendrá por no ejecutada la RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL 0708-2012-GRA/GRS/GR-OAL
Las partes indican que en l elaboración del presente acuerdo no medio error, vicio, violencia ni solo, por lo que firman la presente manifestando su conformidad con su contenido.
FIRMA ADMINISTRADAS                                        FIRMA DIRECTOR

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