MODELO DE SOLICITUD DE UN PENSIONISTA PARA GOZAR DEL DERECHO A PERCIBIR UNA PENSIÓN EN EL MÁXIMO NIVEL ALCANZADO

ÁREA: DERECHO PREVISIONAL
LÍNEA: PENSIÓN DE CESANTÍA
En la presente entrada, le ofrecemos el modelo de una solicitud para gozar de una pensión n el máximo nivel ostentado en la carrera administrativa. Recuerde que este beneficio se encuentra regulado por el Decreto Supremo 084-91-PCM y el Decreto Supremo Nº 027-92-PCM. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ENRIQUE CARI SUNCHURI)
Modelo de solicitud para gozar de una pensión en el máximo nivel alcanzado
SUMILLA: Solicito otorgue pensión en el máximo nivel alcanzado.
SEÑOR GERENTE DE LA RED ASISTENCIAL DE ESSALUD DE (…)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
Conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo 084-91-PCM y el Decreto Supremo Nº 027-92-PCM, solicito se disponga se otorgue mi pensión de cesantía en el máximo nivel alcanzado de Jefe de División, Nivel Ejecutivo, más devengados e intereses que se generen.
Fundamentos del pedido.
1.      El solicitante ha sido trabajador nombrado de carrera administrativa bajo los alcances del Decreto Legislativo 276, habiéndose desempeñado en el cargo de Abogado Profesional 2.
2.      Mi cese se produjo por renuncia voluntaria, siendo que se dispuso se me otorgue pensión de cesantía por haber cumplido 30 años de servicios al Estado en el régimen previsional del Decreto Ley 20530.
3.      Conforme a la Resolución que me otorga pensión, la misma me fue otorgada en el cargo de Abogado Nivel Profesional 2.
4.      Es del caso, que durante mi prestación de servicios, se me designó por más de cinco años en el cargo de Jefe de la División de Asesoría Legal, conforme se verifica de las resoluciones de designación que adjunto.
5.      Esta designación se produjo hasta el momento de mi cese, por lo que al ostentar este cargo de responsabilidad directiva por más de 12 meses consecutivos correspondía que mi pensión de cesantía se me conceda en el cargo de Jefe de División y no de Profesional 2, por lo que el presente pedido resulta fundado.
Fundamento de derecho.
Como fundamento de este escrito indico el artículo 1 del Decreto Supremo 084-91-PCM modificado por el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 027-92-PCM regula el beneficio indicado en los siguientes términos: " Para tener derecho a gozar de la pensión inherente al mayor nivel remunerativo alcanzado por los funcionarios y servidores públicos, comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276, Régimen de Pensiones del Decreto Ley Nº 20530 y Artículo 1 de la Ley Nº 23495, deberán haber sido nombrados o designados en el cargo o en el mayor nivel detentado desempeñándolo en forma real y efectiva por un período no menor de doce (12) meses consecutivos o por un período acumulado no consecutivo no menor de veinticuatro (24) meses"
Medios probatorios y anexos
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad.
1-B Copia de mi Resolución de cese, con lo que acredito mi tiempo de servicios y el régimen laboral en el que me encontraba.
1-C Copia de mi Resolución que me otorga pensión, con lo que acredito el cargo y nivel en el que se me otorgó mi pensión de cesantía
1-D Copia de las Resoluciones que disponen mi designación en el cargo de Jefe de División, con lo que acredito haber sido designado en un cargo de mayor nivel.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 31 de octubre de 2012.

Comentarios