MODELO DE SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN ADMINISTRATIVA


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

En este modelo le ofrecemos el escrito por el cual se puede pedir la prescripción de la acción administrativa en un proceso administrativo disciplinario. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de solicitud de prescripción

SUMILLA: Declare prescripción.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO) en el procedimiento administrativo disciplinario que se sigue en mi contra; a UD., respetuosamente, digo:

Conforme al artículo 233.3 de la Ley 27444 “Los administrados plantean la prescripción por vía de defensa y la autoridad debe resolverla sin más trámite que la constatación de los plazos (…).”

Expresión concreta de lo pedido.

En vía de defensa, solicito se declare la prescripción de la acción administrativa en el presente caso.

Fundamentos de hecho.

1.           Por Oficio (…) se puso en conocimiento del Titular de la Entidad la comisión de la falta por la que se ha instaurado el presente proceso contencioso administrativo.

2.           En dicho Oficio se individualizó a los responsables y se indicó el hecho que se imputa en este proceso.

3.           Este Oficio fue recepcionado por el Titular de la entidad en día 01 de octubre de 2011.

4.           Por otro lado, la resolución que me instaura proceso administrativo disciplinario ha sido emitida el 12 de octubre de 2012 y notificada el 14 de octubre de 2012.

5.           Constatado los plazos se verifica que desde el 01 de octubre de 2011 hasta el 12 de octubre de 2012 ha transcurrido el plazo de un año para iniciar el proceso sin que el mismo se haya iniciado por lo que ha operado la prescripción.

Fundamento de derecho

El Artículo 173 del Decreto Supremo 005-90-PCM establece que “El proceso administrativo disciplinario deberá iniciarse en el plazo no mayor de un año (1) contado a partir del momento en que la autoridad competente tenga conocimiento de la comisión de la falta disciplinaria, bajo responsabilidad de la citada autoridad.”

Medios probatorios y anexos.

1-A Copia del Oficio (…)

1-B Copia de la resolución que apertura proceso (…)

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido se declare fundado el pedido realizado.

Arequipa, 12 de octubre de 2012.

Comentarios