Bienvenidos a nuestra empresa

Esperamos que este blog les sea de utilidad en su vida diaria, recuerde que el derecho no necesariamente es un arte oculto sino que puede ser comprendido a partir de ejemplos prácticos, luchemos por la libertad, igualdad y solidaridad entre los pueblos de Sur América y el mundo.

Si quiere contactarnos envienos un E - mail a corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com o a corporacionhiram-servicioslegales@hotmail.com (facebook) nos encontramos en la Ciudad de Arequipa, Perú, o puede comunicarse a nuestro celular +51959666272 de 9.00 a.m a 2.00 a.m. de Lunes a Viernes


"Los responsables de lo que sucede en el mundo somos los escritores, porque tenemos el arma más formidable, que es el verbo" Cesar Vallejo

31/10/2012

MODELO DE SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE PAGO DEL IMPUESTO AL VALOR DEL PATRIMONIO PREDIAL REALIZADO POR UN PENSIONISTA

ÁREA: DERECHO PREVISIONAL
LÍNEA: PENSIONES
En la presente entrada le ofrecemos, el modelo del escrito por el cual un pensionista solicita se le exonere del pago del impuesto predial. Este modelo de solicitud es la aplicación práctica de lo dispuesto en la Ley 24405. Recuerde que el impuesto predial lo cobran las municipalidades por lo que la solicitud se dirige al Alcalde. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESAR ALEJANDRO SANTA MARÍA)
Modelo de solicitud de inafectación al pago de impuesto predial por un jubilado o cesante.
SUMILLA: Solicito exoneración de pago de impuesto predial.
SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE (…)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO-PENSIONISTA), con Documento Nacional de Identidad (…), señalando mi domicilio en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
Por medio de la presente, en mi calidad de pensionista, solicito se disponga la exoneración del pago al impuesto predial conforme lo establece el artículo 2 de la Ley 24405.
Fundamentos del pedido.
1.      El solicitante es pensionista de un régimen previsional conforme se verifica de la Resolución que adjunto a la presente.
2.      Es del caso que cuento con una sola propiedad inmueble a mi nombre que constituye casa habitación para mí y mi esposa.
3.    Dentro de este contexto, he tomado conocimiento que la Ley 24405 me exonera en el pago del impuesto predial, situación que motiva el presente escrito.
Medios probatorios y anexos.
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad
1-B Copia de la Resolución que me otorga pensión
1-C Copia de mi Título de Propiedad.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido
Arequipa, 31 de octubre de de 2012.

1 comentario:

  1. gracias por vuestra guia tiempo y molestia

    ResponderEliminar