MODELO DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE IMPONE SANCIÓN


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Le frecemos un modelo simple de resolución que impone sanción de cese temporal, esta resolución es emitida por el titular de la entidad después de tomar conocimiento del informe final de la comisión de procesos administrativos disciplinarios. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de resolución que impone sanción

Arequipa, 12 de octubre de 2012

RESOLUCIÓN NRO. (…)

VISTOS: La investigación preliminar, la resolución que apertura proceso administrativo disciplinario, los descargos presentados por el imputado, el informe final de la Comisión, los medios de prueba actuados.

CONSIDERANDO:

Antecedentes

Que, el hecho se ha producido el día 02 de agosto hasta el 02 de septiembre de los corrientes, habiéndose aperturado proceso administrativo disciplinario el (…)

Que, el expediente administrativo generado cuenta con (…) folios, habiéndose cumplido con actuar todos los medios de prueba ofrecidos.

Situación jurídica laboral de la persona investigada.

Que, el investigado es (indicar nombres y apellidos), trabaja bajo el régimen laboral (…) y actualmente ostenta el cargo de (…)

Que, el hecho investigado se produce el día 02 de agosto hasta el 02 de septiembre de los corrientes. El cargo en el que se produjo el hecho es el mismo que ostenta actualmente.

Que, son responsabilidades del cargo según el ROF y MOF las siguientes (…)

Sobre los descargos

Que, como razones de hecho que esgrime la defensa son que la licencia es un derecho por lo que no es necesaria la emisión de resolución para su aceptación y que estaba en un estado de necesidad que hacía necesario la inmediata efectivización de la sentencia.

Que, como razones de derecho de la defensa se indica las siguientes normas (…), las cuales no resultan aplicables al presente caso, por cuanto no se refieren al fondo del asunto

Que, los medios de prueba ofrecidos por la defensa son (…) los cuales han sido debidamente actuados por esta comisión pero no logran desvirtuar la falta cometida.

De la falta y la sanción.

Que, estando a la siguiente descripción ordenada y cronológica de los hechos investigados y probados es la siguiente (…)

Que, por lo que el hecho en concreto configura falta disciplinaria establecida en (…), siendo las funciones del cargo incumplidas las siguientes (…)

Que, esta situación ha producido perjuicios al Estado como son los siguientes (…)

Que, conforme al Informe Final de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios se verifica el hecho constituye una falta grave cuya sanción que se recomienda es el cese temporal del servidor.

Que, es necesario evitar la impunidad respecto de faltas que perjudican al Estado.

SE RESUELVE.

IMPONER sanción de cese temporal por cinco meses al Servidor (…).

INDICAR que el servidor tiene derecho a la interposición de los recursos que le facilita la Ley 27444.

Regístrese y Comuníquese

Comentarios