MODELO DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE APERTURA PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Le ofrecemos un modelo de resolución de apertura de proceso administrativo disciplinario, sugerimos estar a las partes que se indican en la misma a fin de poder ampliarlas en el caso de procedimientos complejos. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de resolución de apertura de proceso administrativo disciplinario

Arequipa, 12 de octubre de 2012.

RESOLUCIÓN NRO. (…)

VISTOS: Visto el procedimiento de oficio iniciado preliminarmente, los informes remitidos y la no existencia de prescripción de la acción administrativa.

CONSIDERANDO:

Identificación plena del servidor.

Que, el presente proceso administrativo disciplinario es en contra del Servidor (indicar el nombre completo), que ostenta el cargo de (…), con nivel de carrera (…), con tiempo de servicios (…)

Narración clara y precisa del cargo.

Que, con fecha 01 de octubre de los corrientes el servidor (…) solicita licencia sin goce de haber por motivos particulares.

Que, sin que se haya emitido resolución que apruebe la referida licencia el servidor (…) ha dado por aceptado su pedido y no ha asistido a su puesto de trabajo desde el (…) hasta el (…)

Identificación de la presunta falta con indicación de la norma que la establece

Que, la antes indicada conducta constituye la falta administrativa de abandono de cargo por más de tres días conforme lo establece el artículo (…) de la Ley (…)

No prescripción

Que, lo antes indicado a la fecha de inicio del presente proceso no ha prescrito en su acción administrativa.

Gravedad de la falta

Que, el periodo de no presentación al trabajo fue por un mes íntegro, lo que constituye falta grave que amerita la posible imposición de sanción de cese temporal o destitución.

Declaración

Que, se debe disponer la apertura del presente proceso garantizando el derecho al debido procedimiento y defensa del imputado.

SE RESUELVE:

1.           APERTURAR proceso administrativo disciplinario en contra de (…) por la presunta comisión de la falta administrativa consistente en (…), falta tipificada en el artículo (…) de la Ley (…)

2.           DISPONER la notificación al administrado de la presente resolución en el plazo de 72 horas  conforme a lo dispuesto en el artículo 172 del Decreto Supremo 005-90-PCM
Regístrese, comuníquese

Comentarios