MODELO DE RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EN UN PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

En el presente caso, le ofrecemos un recurso de reconsideración respecto de un acto administrativo emitido por una autoridad administrativa sujeta a subordinación. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de recurso de reconsideración

SUMILLA: Recurso de Reconsideración.

SEÑOR GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN.

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con domicilio habitual en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

Haciendo uso de mi derecho de contradicción:

Expresión concreta de lo pedido

Interpongo recurso administrativo de reconsideración en contra del acto administrativo contenido en (indicar la resolución) para que se proceda a revocarlo y se declare la absolución de los cargos imputados.

Fundamentos del recurso.

1.           Por el acto administrativo materia de impugnación se me ha impuesto sanción de cese temporal por tres meses.

2.           La sanción impuesta se sustenta en que se ha acreditado que mi persona fue en estado de ebriedad a su puesto de trabajo el día 05 de agosto de los corrientes.

3.           La sanción impuesta se sustenta en las declaraciones de dos servidores los cuales indican haberme visto con los ojos rojos y tambaleándome.

4.           Sin embargo, a la fecha he obtenido el reporte de atenciones del Seguro Social de Salud, con lo que acreditaría que el día 05 de agosto de los corrientes a horas dos de la madrugada estuve en emergencia haciéndome tratar de una intoxicación habiéndoseme colocado indebidamente un medicamento al que era alérgico y produjo los ojos rojos y el tambaleo.

5.           Siendo que esto Ud., no tuvo en conocimiento en su debida oportunidad, solicito se sirva reconsiderar su decisión revocándola en todos sus extremos.

Del nuevo medio de prueba

Como nuevo medio de prueba adjunto constancia de atención por emergencia e Historia Clínica donde se podrá verificar que soy alérgico al medicamento que indico y las reacciones que me produce.

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido declarar fundado el presente recurso.

Arequipa, 12 de octubre de 2012

Comentarios

  1. Buenos dias Dr. Jose Maria.
    la Informacion que usted brinda es muy valiosa ya que a traves de los modelos que nos muestras uno ya puede realizar los descargos respectivos. le felicito de corazon ya que usted apoya a todas las personas que desconocemos la parte legal y juridica y no podemos realizar los descargos, ya que una consulta con los abogados no baja de una cierta cantidad de dinero y a veces uno no tiene siquiera para comer. por todo le agradezco y a usted y a su corporacion que ayudan a realizar los escritos, que que muchas personas les agradecen. Hasta luego Dr. Jose Maria. que Dios lo ilumine para que siga apoyando a todo aquel que lo necesite. Un abrazo
    Ernesto Ruben Rodriguez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario