Bienvenidos a nuestra empresa

Esperamos que este blog les sea de utilidad en su vida diaria, recuerde que el derecho no necesariamente es un arte oculto sino que puede ser comprendido a partir de ejemplos prácticos, luchemos por la libertad, igualdad y solidaridad entre los pueblos de Sur América y el mundo.

Si quiere contactarnos envienos un E - mail a corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com o a corporacionhiram-servicioslegales@hotmail.com (facebook) nos encontramos en la Ciudad de Arequipa, Perú, o puede comunicarse a nuestro celular +51959666272 de 9.00 a.m a 2.00 a.m. de Lunes a Viernes. En Arequipa, puede ubicarnos en el distrito de Hunter, Urb. Agusto Freyre, calle José Gálvez 113


"Los responsables de lo que sucede en el mundo somos los escritores, porque tenemos el arma más formidable, que es el verbo" Cesar Vallejo

14 de oct. de 2012

MODELO DE INFORME FINAL DE LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS


ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO

LÍNEA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

En el presente modelo se verificará la aplicación práctica de lo dispuesto en el Artículo 170 del decreto Supremo 005-90-PCM que indica “La Comisión hará las investigaciones del caso, solicitando los informes respectivos, examinará las pruebas que se presenten y elevará un informe al titular de la entidad, recomendando las sanciones que sean de aplicación. Es prerrogativa del titular de la entidad determinar el tipo de sanción a aplicarse.” (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de informe final de la Comisión permanente de proceso administrativos disciplinarios.

INFORME NRO (…) CPAD

AL               : (indicar el cargo del titular de la entidad).

ASUNTO     : Informe Final en el expediente administrativo (…)

FECHA       : 12 de octubre de 2012.

Por medio de la presente los miembros de la comisión de procesos administrativos disciplinarios, informan lo siguiente:

I.- Introducción.

1.           El hecho se ha producido el día 02 de agosto hasta el 02 de septiembre de los corrientes.

2.           Se ha aperturado proceso administrativo disciplinario el (…)

3.           El expediente administrativo generado cuenta con (…) folios, habiéndose cumplido con actuar todos los medios de prueba ofrecidos.

II.- Análisis.

Sobre la situación jurídica laboral de la persona investigada.

1.           El investigado es (indicar nombres y apellidos), trabaja bajo el régimen laboral (…) y actualmente ostenta el cargo de (…)

2.           El hecho investigado se produce el día 02 de agosto hasta el 02 de septiembre de los corrientes.

3.           El cargo en el que se produjo el hecho es el mismo que ostenta actualmente.

4.           Son responsabilidades del cargo según el ROF y MOF las siguientes (…)

Sobre el escrito y pruebas de descargo.

1.           Como razones de hecho que esgrime la defensa son que la licencia es un derecho por lo que no es necesario la emisión de resolución para su aceptación y que estaba en un estado de necesidad que hacía necesario la inmediata efectivización de la sentencia.

2.           Como razones de derecho de la defensa se indica las siguientes normas (…)

3.           Los medios de prueba ofrecidos por la defensa son (…) los cuales han sido debidamente actuados por esta comisión.

Sobre el hecho investigado y las funciones incumplidas.

1.           Una descripción ordenada y cronológica de los antecedentes es la siguiente (…)

2.           Por lo que el hecho en concreto configura falta disciplinaria establecida en (…)

3.           Son las funciones del cargo incumplidas las siguientes (…)

4.           Esta situación ha producido perjuicios al Estado como son los siguientes (…)

5.           Como se verifica el hecho constituye una falta grave cuya sanción que se recomienda es la destitución del servidor.

6.           Para llegar a lo indicado la comisión ha actuados los siguientes medios de prueba que acreditan la falta (…)

III.- CONCLUSIONES

En mérito a lo indicado queda acreditada la comisión de la falta administrativa de (…) prevista en el artículo (…) de la Ley (…) recomendando la imposición de sanción administrativa de destitución debido a la gravedad de la falta que ha perjudicado el interés público.

Es todo cuanto tenemos que informar.

Atentamente,

(Firma de todos los integrantes de la comisión)

2 comentarios:

  1. Me parece muy pobre el modelo, no contiene en su estructura el análisis de los hechos sopesado con el o los descargos de los sujetos del procedimiento sanconador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, pero del año 2012 a 2014 he cambiado y desarrollado nuevos modelos, así que en los próximos días subiré modelos de informes de apertura de proceso e informes de imposición de sanción, gracias a dios ahora estoy asesorando a una comisión de procesos administrativos disciplinarios. Hasta luego, muchas gracias por tu comentario me diste una muy buena idea. Atentamente, José María Pacori Cari

      Eliminar