Bienvenidos a nuestra empresa

Esperamos que este blog les sea de utilidad en su vida diaria, recuerde que el derecho no necesariamente es un arte oculto sino que puede ser comprendido a partir de ejemplos prácticos, luchemos por la libertad, igualdad y solidaridad entre los pueblos de Sur América y el mundo.

Si quiere contactarnos envienos un E - mail a corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com o a corporacionhiram-servicioslegales@hotmail.com (facebook) nos encontramos en la Ciudad de Arequipa, Perú, o puede comunicarse a nuestro celular +51959666272 de 9.00 a.m a 2.00 a.m. de Lunes a Viernes. En Arequipa, puede ubicarnos en el distrito de Hunter, Urb. Agusto Freyre, calle José Gálvez 113


"Los responsables de lo que sucede en el mundo somos los escritores, porque tenemos el arma más formidable, que es el verbo" Cesar Vallejo

22 de sept. de 2012

MODELO DE SOLICITUD DE INGRESO A UN SINDICATO


ÁREA: DERECHO LABORAL

LÍNEA: DERECHO DEL TRABAJO COLECTIVO

El Artículo 3 del TUO del Decreto Ley 25593 – Ley de Relaciones Colectivas – (Perú) establece que “La afiliación es libre y voluntaria. No puede condicionarse el empleo de un trabajador a la afiliación, no afiliación o desafiliación, obligársele a formar parte de un sindicato, ni impedírsele hacerlo.” En la presente entrada, le ofrecemos la aplicación práctica del derecho que tiene todo trabajador a la afiliación a un sindicato a través del presente modelo de solicitud de ingreso a un sindicato. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)

Solicitud de ingreso a un Sindicato

Arequipa, 22 de septiembre de 2012.

SEÑOR

SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO (Indicar el nombre del sindicato)

Dirección (Indicar de ser el caso, también es suficiente con presentar en la mesa de partes o quien haga las veces del Sindicato)

Presente.-

De nuestra mayor consideración:

Previo atento saludo a su persona, por medio de la presente haciendo uso de mi derecho de libre afiliación a un sindicato, solicito se me autorice el ingreso a su Sindicato sometiéndome a las normas de su Estatuto en lo que corresponda.

Sin otro particular, quedo de Ud.

Atentamente,

 

NOMBRE DEL TRABAJADOR INTERESADO

DNI (…)

DIRECCIÓN (indicar la dirección de su domicilio habitual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada