Bienvenidos a nuestra empresa

Esperamos que este blog les sea de utilidad en su vida diaria, recuerde que el derecho no necesariamente es un arte oculto sino que puede ser comprendido a partir de ejemplos prácticos, luchemos por la libertad, igualdad y solidaridad entre los pueblos de Sur América y el mundo.

Si quiere contactarnos envienos un E - mail a corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com o a corporacionhiram-servicioslegales@hotmail.com (facebook) nos encontramos en la Ciudad de Arequipa, Perú, o puede comunicarse a nuestro celular +51959666272 de 9.00 a.m a 2.00 a.m. de Lunes a Viernes


"Los responsables de lo que sucede en el mundo somos los escritores, porque tenemos el arma más formidable, que es el verbo" Cesar Vallejo

20/9/2012

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE REQUERIMIENTO DE CUMPLIMIENTO DE PAGO

ÁREA: DERECHO PROCESAL
LÍNEA: EJECUCIÓN RESOLUCIONES JUDICIALES
En la presente entrada le ofrecemos el escrito judicial por el cual se pide el cumplimiento de una resolución judicial, al que se denomina “requerimiento”, las partes que debe contener todo escrito de requerimiento son: 1. La indicación de la obligación a cumplirse, por ejemplo, cumpla con pagarse la suma de mil nuevos soles; 2. Indicar el nombre del encargado de cumplir con la obligación (por ejemplo, el Presidente Ejecutivo de ESSALUD); 3. El plazo de cumplimiento puede ser legal o conforme a lo que su criterio estime prudente (por ejemplo, en el plazo de tres días hábiles); y, 4. El apercibimiento que es una amenaza en caso de incumplimiento, puede ir una multa fija, una multa compulsiva y progresiva, denuncia penal u otra que se considere pertinente (por ejemplo, bajo apercibimiento de multa de dos unidades de referencia procesal. El modelo integro se lo ofrecemos a continuación. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)

Modelo de escrito judicial de requerimiento de cumplimiento de pago
EXPEDIENTE    : 08054-2004
ESPECIALISTA  : (…)
ESCRITO          : 01-2012
SUMILLA          : Requerimiento
SEÑOR JUEZ DEL PRIMERO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
(NOMBRE DEL DEMANDANTE) en el proceso de ejecución de resolución judicial que sigue en contra de (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Antecedentes
1.   En el presente caso, existe sentencia con calidad de cosa juzgada que dispone el pago de devengados.
2.   Realizada la pericia para determinar la suma líquida por devengados, se ha emitido resolución que aprueba devengados, la misma que al no haber sido impugnada por la demandada ha adquirido la calidad de cosa juzgada.
3.   El reciente recurso de apelación concedido sin efecto suspensivo, ha sido interpuesto en contra de una resolución posterior a la resolución que aprueba mi pericia.
Petitorio
4.   Dentro de este contexto, estando a que ha quedado firme el monto a pagarse en el presente caso, solicito se requiera nuevamente a la demandada para que por intermedio de sus funcionarios ya indicados en autos proceda al pago de lo dispuesto por su despacho, ello en el plazo de tres días de notificados y bajo apercibimiento de denuncia penal por la demora.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido

Arequipa, 20 de septiembre de 2012

1 comentario:

  1. LOS MODELOS SIRVEN DE MUCHO PARA LOS QUE QUIEREN APRENDER GRACIAS POR PUBLICAR

    ResponderEliminar