MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE SUBSANACIÓN DE LA DEMANDA (PERÚ)

ÁREA: DERECHO PROCESAL
LÍNEA: ACTOS PROCESALES.
Dentro de los actos procesales que existen en el proceso están los actos procesales de las partes del proceso, en este caso de la parte demandante, suele suceder, por cuanto es común, que el Juez donde e interpone la demanda tenga algunas observaciones a la misma y declare su inadmisibilidad. En estos casos, el litigante no debe sentirse desilusionado por cuanto subsanadas las observaciones se admitirá a trámite su demanda, es preferible que le declaren inadmisible la demanda a que de plano declaren su improcedencia. Le ofrecemos el modelo de subsanación de demanda. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y CESAR ALEJANDRO SANTA MARÍA)

Modelo de escrito judicial de subsanación de la demanda

EXPEDIENTE        : (indicar el número de expediente)
ESPECIALISTA    : (indicar nombre de auxiliar de Juez)
ESCRITO             : (indicar el Nro. escrito, por ejemplo 01-2012)
SUMILLA             : Subsanación de demanda.
SEÑOR JUEZ DEL (indicar el Juzgado donde se tramite su expediente, por ejemplo) SEXTO JUZGADO DE TRABAJO.
(Indicar el nombre del demandante) en el proceso (indicar el tipo de proceso, por ejemplo) contencioso administrativo que sigue en contra de (indicar el nombre de los demandados); a Ud., respetuosamente, digo:
I.- Antecedente.
He sido notificada con la resolución 01 que resuelve declarar inadmisible la demanda interpuesta y concede el plazo de tres días para su subsanación.
II.- Omisión legal
Se indica la existencia de un petitorio incompleto o impreciso (Art. 426, inciso 3 de CPC).
III.- Observaciones en la demanda
a.    Primera observación: Se habría utilizado terminología ambigua, no precisándose desde que fecha se pretende el pago de devengados e intereses legales, por lo que deberá precisarlo.
b.    Segunda Observación: Asimismo, se indica que se debe de cumplir con adjuntar un juego más de copias simples de la demanda y anexos.
IV.- Subsanación de las observaciones
a.     Respecto de la primera observación: Aclaro mi segunda pretensión accesoria en los siguientes términos “se disponga el recálculo del rubro bonificación personal desde el 31 de agosto de 2001 fecha en la que se publica el D. U. 105-2001, por cuanto su pago es inferior al que corresponde por ley, más los reintegros e intereses legales que se hubieren generado”
b.     Respecto de la segunda observación: Adjunto a la presente un juego de copias de anexos de demanda y demanda.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido se admita a trámite la demanda.
Arequipa, 18 de septiembre de 2012.
Firma de Abogado patrocinador
Firma demandante

Comentarios

Publicar un comentario