MODELO DE CARTA DE ABSTENCIÓN DE ENVIO DE NOTIFICACIONES A PERSONA QUE NO HABITA EN SU DOMICILIO

ÁREA: DERECHO COMERCIAL
LÍNEA: COMUNICACIONES COMERCIALES.
En la presente entrada, le ofrecemos el modelo de una carta donde el propietario de un bien solicita a una empresa se abstenga de remitir notificaciones a una persona que no vive en su domicilio, este escrito le ayudará a tener una idea de cómo hacer este escrito. Le aclaramos que esta carta es manipulable por su persona, por lo que puede obviar detalles como indicar el DNI y la dirección de la persona que no vive en su casa. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y JEAN JAURES RENOIR)

Modelo de carta de abstención de envío de notificaciones
Arequipa, 19 de septiembre de 2012.
SEÑORES
(Indicar el nombre de la empresa, por ejemplo) ESTILOS S.R.L.
Presente.-
De mi mayor consideración:
Previo atento saludo a su persona, por medio de la presente solicito se sirva abstenerse de enviar notificaciones dirigidas al Sr. (…) a mi domicilio cito en (indicar la dirección de la casa de la que Ud. es propietario), por cuanto el referido Señor no vive en esta casa que es de mi propiedad conforme se puede verificar de la copia del Título de Propiedad que adjunto, además de verificarse que es mi domicilio habitual conforme mi documento nacional de identidad que también adjunto (puede adjuntar también copia de recibo de agua, luz o teléfono) .
Por otro lado, he tomado conocimiento que conforme al Registro Nacional de Identidad el Sr. (…) tiene su domicilio en (…), lugar a donde se le deben hacer llegar las notificaciones respecto de la deuda que tiene para con su empresa.
Sin otro particular quedo de Ud.
Atentamente,

(Indicar el nombre del propietario de la casa)
DNI (…)
Dirección: (el mismo de la casa de su propiedad)

Comentarios

  1. gracias por su respuesta, mi padre falleció y no dejo testamento solo tenia una propiedad (una casa grande construida) mi madre puede hacer el testamento y repartir la casa un partes iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si papa y mama son casados o convivientes por más de dos años, la casa pertenece a los dos, si el papá fallece, inmediatamente por ficción la casa se parte en dos, una parte (50%) pertenece enteramente a la mamá, la parte del papá (50%) se divide en partes iguales entre los hijos y la esposa (que ingresa como hija), como no se dejó testamento, lo que te indique es la sucesión intestada, en este sentido, la mamá sólo puede hacer testamento de su parte el 50% que le corresponde y la parte que heredó de su esposo. Lo primero es hacer una sucesión intestada del papá y luego si desea la mamá hará su testamento

      Eliminar
  2. doctor una consulta, gracias ante todo por su respuesta,los aires construidos no tiene valor para una herencia,le pregunto esto porque tengo 2 hermanos que viven en los pisos superiores pero están pidiendo su parte de herencia en los bajos ya que mi papá falleció y solo queda mi mamá.ellos dicen que los altos no se cuentan es cierto lo que dicen o están equivocados gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. mi mama puede hacer su testamento dejando sus bienes a quien ella quisiera o esta obligada a dejar en partes iguales a sus hijos muchísima gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta está en el Art. 725 del Codigo Civil "El que tiene hijos u otros descendientes o conyuge puede disponer libremente hasta del tercio de sus bienes"
      Atentamente
      JOSÉ MARÍA PACORI CARI

      Eliminar

Publicar un comentario