MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA POR GRAVIDEZ (SECTOR PÚBLICO) (II)


ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: DERECHOS SERVIDORES PÚBLICOS
Esta es la segunda entrada sobre modelos de solicitudes de licencia. La licencia se inicia con la presentación de solicitud simple dirigida al titular de la entidad. Recuerde, por ser de importancia, que la sola presentación de la solicitud no da derecho al goce de la licencia, la licencia se formaliza con la resolución correspondiente. Este tipo de licencias es con goce de remuneraciones. Se concede a partir de 45 días anteriores a la fecha probable de parto y 45 días posteriores al alumbramiento según diagnóstico médico. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de licencia por gravidez
SUMILLA: Licencia por gravidez.
SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD (indicar el cargo del titular de la entidad).
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria para notificaciones en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
En mérito al diagnóstico médico que adjunto a la presente que indica como fecha probable de alumbramiento el 10 de septiembre de los corrientes, solicito se me conceda licencia pre – natal y post - natal con goce de remuneraciones por el periodo de ley.
Sustento el presente pedido en el Artículo 24 del Decreto Legislativo 276 que establece que “Son derechos de los servidores públicos de carrera: (…) e) Hacer uso de permisos o licencias por causas justificadas o motivos personales, en la forma que determine el reglamento (…)”
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido, adjuntando a la presente copia de mi DNI, certificado médico, ecografía y diagnóstico médico.
Arequipa, 27 de julio de 2012.

Comentarios