MODELO DE DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA EN MATERIA LABORAL (IV) CONTRA EL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO (NO SE CONSIDERA LA EXISTENCIA DE UNA RESOLUCIÓN FICTA)

En el presente modelo de demanda, se verifica como actuación impugnable el silencio administrativo negativo sin indicar la existencia de una resolución ficta. No consideramos correcto pedir la nulidad de una resolución ficta que no se ve. (Nos remitimos a la discusión sobre este punto de los miembros de la corporación Hiram, en la entrada “El silencio administrativo”) (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)
EXPEDIENTE              :
ESPECIALISTA          :
ESCRITO                    : 01-2011
SUMILLA                    : Demanda contencioso administrativa
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE CERRO COLORADO
(NOMBRE DE LA DEMANDANTE), identificada con DNI 41419751, con dirección domiciliaria calle 27 de noviembre 310, Urb. La Libertad del distrito de Cerro Colorado, con domicilio procesal en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- DEMANDADOS Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA.
La MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO COLORADO debidamente representado por su Alcalde ---- a quien se le deberá de notificar en la calle Mariano Melgar 500, sede de la Municipalidad en Cerro Colorado, con citación de su Procurador Municipal a quien se le notificará en el mismo lugar.
II.- PETITORIO
Como pretensión principal, interpongo demanda contenciosa administrativa en contra del silencio administrativo negativo que desestima mi recurso de apelación de 26-05-2011 a fin de que se declare la nulidad del MEMORANDUM 040-2011-MDCC-GAF-SRRHH disponiéndose mi restitución como ASISTENTE ADMINISTRATIVO de la Secretaría general de la Municipalidad de Cerro Colorado, por haberse contravenido la Constitución y la Ley; y como consecuencia:
Como primera pretensión accesoria, por ser un acto conexo, se declare la nulidad del MEMORANDUM 158-2011-MDCC-GAF-SRRHH de 15-11-11 por ser  contrario a la Constitución y la Ley.
III.- FUNDAMENTOS DE HECHO.
1.      Soy trabajadora de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado que ingresé el 01-07-2009, estando laborando hasta la actualidad.
2.      Al ingreso a prestar servicios en la Municipalidad demandada, se me asignaron las funciones de ASISTENTE ADMINISTRATIVO (servidor público de apoyo) en  la Secretaría general de la Municipalidad.
3.      Es del caso, que con fecha 16-05-11 fui agredida de manera verbal y física por parte de la Sra. (…) y (…), la primera es pareja del actual Alcalde de la Municipalidad y la segunda es servidora pública de la Municipalidad.
4.      Como consecuencia de esta agresión, el mismo día de la agresión hice una denuncia verbal por ante la dependencia policial de Cerro Colorado, generándose un proceso que se tramita por ante el Juez del segundo juzgado de Paz Letrado de Cerro Colorado, siendo que incluso en dicho expediente obra certificado médico legal que acredita la existencia de lesiones físicas a mi persona. Este proceso se encuentra en trámite.
5.      (…)
6.      Ante esta situación, resulta evidente la necesidad de tutela jurisdiccional debido a los actos de hostilidad de los que vengo siendo objeto y que justifican el pedido realizado.
IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO
1.      El Artículo 2, primer párrafo, del Decreto legislativo 276 establece lo siguiente “No están comprendidos en la Carrera Administrativa los servidores públicos contratados ni los funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza, pero sí en las disposiciones de la presente Ley en lo que les sea aplicable.” Por lo tanto, es aplicable las disposiciones del Decreto Legislativo 276 y su reglamento a mi persona.
V.- VÍA PROCEDIMENTAL.
El proceso ESPECIAL conforme al TUO de la Ley 27584
VI.- MONTO DEL PETITORIO.
No es cuantificable en dinero
VII.- MEDIOS DE PRUEBA
1.      Copia fedateada de mi Boleta de pago con lo que acredito que soy una trabajadora contratada bajo los alcances del Decreto legislativo 276 y que mi fecha de ingreso es el 01 de julio de 2009.
2.      Copia legalizada del Acta de recepción de denuncia verbal de 16-05-2011, OFICIO 251-11-XI-DIRTEPOL-RPA-DIVPOL-N-CCC-S.I.F.G y Certificado médico legal, con lo que acredito que fue agredida físicamente por la Sra. (…) y (…), situación que desencadenó mis desplazamientos arbitrarios.
3.      Copia certificada de la partida de nacimiento de la hija del Alcalde y la  Sra. (…), con lo que acredito el vínculo sentimental.
4.      Copia fedateada del MEMORANDUM 040-2011-MDCC-GAF-SRRHH que me desplaza a la Agencia en Cono Norte y MEMORANDUM 158-2011-MDCC-GAF-SRRHH de 15-11-11 que me desplaza a Río Seco.
5.      Copia fedateada de mi recurso administrativo de apelación el cual no ha sido resuelto y respecto del silencio negativo interpongo la presente demanda (este documento acredita el agotamiento de la vía administrativa)
6.      Copia certificada  del Acta de constatación policial de 19 de mayo de 2011 en donde se verifica que no existe necesidad de servicio.
7.      Copia fedateada del Requerimiento 023-2011-ARS-MDCC  en donde se verificará las condiciones insalubres en las cuales me vengo desempeñando en la actualidad.
8.      Copia certificada del informe psicológico de evaluación y tratamiento para acreditar los daños que se me han ocasionado como consecuencia de estos desplazamientos injustificados.
9.      Copia fedateada de la parte pertinente del MOF en donde se puede verificar las funciones que en un inicio se me encomendaron en la Secretaría general.
10. El contrato de locación de servicios que acredita el daño emergente ocasionado
VIII.- ANEXOS.
1-A Copia fedateada de mi Boleta de pago
1-B Copia legalizada del Acta de recepción de denuncia verbal de 16-05-2011, OFICIO 251-11-XI-DIRTEPOL-RPA-DIVPOL-N-CCC-S.I.F.G y Certificado médico legal.
1-C Copia certificada de la partida de nacimiento de la hija del Alcalde y la  Sra. (…)
1-D Copia fedateada del MEMORANDUM 040-2011-MDCC-GAF-SRRHH que me desplaza a la Agencia en Cono Norte y MEMORANDUM 158-2011-MDCC-GAF-SRRHH de 15-11-11 que me desplaza a Río Seco.
1-E Copia fedateada de mi recurso administrativo de apelación.
1-F Copia certificada  del Acta de constatación policial de 19 de mayo de 2011.
1-G Copia fedateada del Requerimiento 023-2011-ARS-MDCC
1-H Copia certificada del informe psicológico de evaluación y tratamiento.
1-I Copia fedateada de la parte pertinente del MOF.
1-J Contrato de locación de servicios.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido admitir a trámite esta demanda.

Arequipa, 06 de diciembre de 2011.

Comentarios