Bienvenidos a nuestra empresa

Esperamos que este blog les sea de utilidad en su vida diaria, recuerde que el derecho no necesariamente es un arte oculto sino que puede ser comprendido a partir de ejemplos prácticos, luchemos por la libertad, igualdad y solidaridad entre los pueblos de Sur América y el mundo.

Si quiere contactarnos envienos un E - mail a corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com o a corporacionhiram-servicioslegales@hotmail.com (facebook) nos encontramos en la Ciudad de Arequipa, Perú, o puede comunicarse a nuestro celular +51959666272 de 9.00 a.m a 2.00 a.m. de Lunes a Viernes. En Arequipa, puede ubicarnos en el distrito de Hunter, Urb. Agusto Freyre, calle José Gálvez 113


"Los responsables de lo que sucede en el mundo somos los escritores, porque tenemos el arma más formidable, que es el verbo" Cesar Vallejo

22 de mar. de 2011

MODELO DE RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACIÓN POR CUESTIÓN DE PURO DERECHO

Recurso administrativo de apelación.
SEÑORA DIRECTORA DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO.
LIBIA CARMEN VELEZ ZAMATA, con DNI 29502049, dirección domiciliaria en Urb. Los Conquistadores B prima 3-A, José Luis Bustamante y Rivero; a Ud., respetuosamente, digo:

Expresión concreta de lo pedido.
Interpongo recurso administrativo de apelación por tratarse de una cuestión de puro derecho a fin de que el superior en grado después de un examen proceda a declarar la nulidad  de la Resolución administrativa 0139-2011-GRA/GRS/GR-HRHD/DG-OEA-OP que desestima mi pedido inicial por contravenir la ley y la constitución

Fundamentos de mi Recurso.
El acto administrativo impugnado es nulo  por lo siguiente:
1.- En ningún momento he solicitado el cumplimiento de la Ley 25303, sino que he solicitado el recálculo de un concepto que obra en mis boletas y considero esta mal calculado.
2.- No se ha merituado que el concepto remunerativo que se otorga bajo el rubro 25303 viene siendo entregado a la suscrita hasta la fecha de manera mensual y en un monto permanente, situación que hace que dicho concepto haya adquirido estabilidad por lo que ya no se encuentra sujeto a la vigencia de una ley de presupuesto.
3.- Siendo que el concepto otorgado es parte de la remuneración ya no es posible alegar su no vigencia por el contrario es posible verificar su correcto cálculo; en el presente caso, se indica  que los conceptos sobre los cuales fue calculado la bonificación diferencial no pueden incrementarse, tal interpretación por ser desfavorable al trabajador no es posible admitirse.
4.- En efecto, el concepto del 30% por tener a característica de permanente requiere de su actualización atendiendo al costo de vida y tomando en cuenta el artículo 8 del Decreto Supremo 051-91-PCM sobre los conceptos que comprende la remuneración total de un servidor público
Por estos motivos el acto emitido es nulo por contravenir el principio de intangibilidad de remuneraciones, principio de primacía de la realidad e interpretación favorable.

Anexos.
1-A Copia de mi DNI
1-B Copia de la Resolución impugnada.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido dar al presente recurso el trámite que le corresponda conforme a la Ley 27444.
Arequipa,  23 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada